Sonora
Durazo pidió a AMLO que las armas decomisadas al narco sean usadas por policías municipales
Durante la gira del Presidente por Sonora, el gobernador presumió que se han resuelto el 98.3% de los feminicidios en su estado.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Cajeme, Sonora,  el gobernador Alfonso Durazo pidió este viernes al Gobierno Federal que analice dar las armas nuevas decomisadas al crimen organizado a las policías municipales del estado.

Dirigiéndose al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el mandatario morenista solicitó que las armas nuevas decomisadas sean utilizadas en la seguridad de los ciudadanos.

"Nosotros estábamos planteando en la mesa estatal de seguridad que en virtud de ese carácter de ser armas nuevas que no han sido utilizadas que no tienen historia pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional, destinarse a algunos cuerpos municipales", dijo Durazo Montaño.

Un operador ligado a Durazo se suma al búnker de Adán Augusto y crece la tensión con Ebrard

Entusiasta, el morenista informó que en el estado se han resuelto el 98.3% de los feminicidios. Sin embargo, aseguró que los homicidios están vinculados al narcomenudeo. "El delito de feminicidio que ustedes saben que el del estado de Sonora, es una tipificación muy flexible de todos los feminicidios que ha habido. Aquí en 98.3% han sido resueltos", dijo el gobernador.

Finalmente, firmó el convenio "Plan de Salud para el Bienestar" entre el gobierno de la entidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo "garantizar atención médica básica de carácter gratuito para toda la población, adicional con las inversiones" que ya se han planteado recientemente.

Informó que con este objetivo se destinarán 2,100 millones de pesos, recurso que será destinado a la construcción de hospitales y a la culminación en la construcción de diversas clínicas en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.