A gritos, empujones y pedradas, habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San MartÃn Texmelucan, corrieron del lugar a la alcaldesa Norma Layón Aarun y exigieron su renuncia tras el colapso de un tanque de agua que causó la muerte de dos personas.
Este miércoles alrededor de las 15:00, tres horas después de la caÃda de la estructura, la presidenta municipal de extracción morenista acudió a la población para supervisar los trabajos de remoción de escombros y dar declaraciones a la prensa.
En breve encuentro con los medios, la edil morenista confirmó la cifra de decesos y aseguró que su administración apoyará "al 100 por ciento" a los familiares de los fallecidos por la caÃda del tanque, cuya rehabilitación ella misma inauguró apenas el 12 de septiembre.
Barbosa se lanzó contra Bartlett por apoyar la postulación de Mier a la gubernatura
Se destacó que dicha obra representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos, provenientes del FISM 2022 y que beneficiarÃa a más de 6 mil personas. Por su parte, el regidor de Hacienda Pública Municipal, MartÃn Padilla Zurita, destacó que tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar, a partir de ese dÃa se podrÃa abastecer, ya que la obra estarÃa garantizada por más de 20 años.
Tras el accidente, el gobierno Municipal informó que colaborará con la FiscalÃa General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
NORMA LAYÓN ENTREGA REHABILITACIÓN DEL TANQUE ELEVADO DE AGUA EN SAN BALTAZAR TEMAXCALAC https://t.co/FVOPgBemtX pic.twitter.com/3BIXdie2NS— Norma Layón (@NormaLayon) September 13, 2022
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.