Al menos 16 personas resultaron heridas después de que una camioneta GMC negra irrumpiera en una procesión pro vida frente a la explanada de la Catedral de Guadalajara. De ellos, 13 ya fueron dadas de alta y tres siguen hospitalizadas.
"16 personas resultaron lesionadas y fueron atendidas de manera oportuna en el sitio. Ahà mismo dos de ellas fueron dadas de alta. El resto, fueron trasladadas a diversas entidades médicas", escribió Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara.
En un video, aseguró además que "estamos terminando el recorrido para visitar a las personas que estaban hospitalizadas que sufrieron lesiones a raÃz del percance que se vivió afuera de Catedral, solo van a quedar dos personas en observación esta noche, por fortuna todas y todos están estables".
Entre los heridos, una mujer quedó atrapada debajo de una llanta del vehÃculo y fue rescatada por personas en el lugar, quienes levantaron la camioneta para liberarla.
Elementos de la PolicÃa Municipal de Guadalajara detuvieron al conductor en el lugar del incidente. De acuerdo con reportes preliminares, el vehÃculo habrÃa sido robado minutos antes del atropello, en la intersección de las calles Zaragoza e Independencia.
Un hombre se presentó en la escena y aseguró ser el dueño legÃtimo de la camioneta, afirmando que minutos antes habÃa sido despojado de ella de forma violenta.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, junto con bomberos municipales, atendieron rápidamente a los heridos y trasladaron a varios de ellos a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades todavÃa no brindaron explicaciones sobre los motivos del ataque. El episodio se produce pocos dÃas después de la explosión de coches bomba en Guanajuato.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.