Hoy, 2 de Mayo, se asume un nuevo reto para la seguridad ciudadana en el municipio de Tecate, municipio con 109 mil habitantes que hasta el año pasado estuvo entre las comunidades más peligrosas del paÃs.
DarÃo BenÃtez Ruiz, presidente municipal de la ciudad de Tecate, en compañÃa de la maestra Dora Nidia Ruiz Chávez, secretaria del Ayuntamiento, hicieron oficial el nombramiento del nuevo capitán, Saúl Arellano Soto.
Un elemento que viene a reforzar el equipo, con 30 años de experiencia en la SecretarÃa de la defensa Nacional (SEDENA) y más de 30 años de servicio civil en fuerzas policiacas.
El capital comenta en sólo siete meses de esta nueva administración, "Tecate logró salir de esta infortunada posición en la lista de los 50 municipios más violentos de México". Para ello, poniendo en práctica todos los conocimientos en lo que respecta a la seguridad ciudadana, estrategias de prevención, aportación en capacitación policial y demás experiencias adquiridas.
DarÃo BenÃtez entregó apoyos deportivos y medallas a jóvenes deportistas locales
"Trabajo mutuo entre el servicio de Tecate y la encomienda del alcalde de mantener una ciudad segura para los tecatenses y sus visitantes", termina por decir Saúl Arellano Soto.
Por su parte, el alcalde DarÃo BenÃtez comienza su discurso reiterando la situación del municipio: "No se les olvide cómo estaba Tecate hace siete meses, un baño de sangre".
DarÃo BenÃtez con fulgor invita a los oficiales a que no dejen que los "sinvergüenzas" destruyan lo que han conquistado. "Nos costó mucho salir del Ãndice", continúa enunciando el alcalde. "La seguridad es todo para Tecate y no vamos a echarnos para atrás" "Nos vamos a enfocar en trabajar, en resolver, en aterrizar"
Para finalizar, la mayor autoridad comparte se acaba de cerrar acuerdo con ACERTA, una de las compañÃas más importantes de asesorÃa en todo el norte del paÃs, en lo que concierne a la seguridad social a corporativos policiales. "Agradecemos de corazón el apoyo de la Federación se la está rifando por la seguridad del paÃs", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.