El coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, murió la noche del viernes tras ser emboscado un convoy militar en la sierra de Coalcomán. El titular de la SecretarÃa de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte del también comandante del 65 Batallón de InfanterÃa y lamentó los hechos vÃa redes sociales.
"Los integrantes del Ejército Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Coronel de InfanterÃa D.E.M. Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien en el cumplimiento de su deber, el 20 de enero, perdió la vida en actos del servicio en Coalcomán, Michoacán", publicó el general secretario.
El ataque también dejó heridos a otros nueve soldados mexicanos, de los cuales cinco se reportan graves. De acuerdo a las primeras investigaciones, el coronel de 49 años y los hombres a su mando transitaban el varios vehÃculos militares sobre la carretera Coalcomán-Apatzingán en un "recorrido de reconocimiento".
Cresencio respalda a Sheinbaum y dice que fallas en el Metro no son por falta de mantenimiento
Fue entre las comunidades de Maguey Verde y Laguna Seca, donde el convoy de la Sedena se encontró con una célula del crimen organizado, cuyo integrantes abrieron fuego contra las fuerzas federales. Los activos del Ejército repelieron la agresión y a pesar de que varios soldados cayeron heridos, replegaron a los agresores.
Al verse superados, los hampones subieron a varios vehÃculos entre los cuales habÃa al menos dos "monstruos" (con blindaje artesanal).Con la ayuda de eso vehÃculos pesados, los pistoleros se abrieron paso y lograron huir. Con base en información forense se pudo saber que el jefe militar fue arrollado con uno de los "Monstruos".
Murió a consecuencia de lesiones en el tórax, producto del atropellamiento. La pelea entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y un grupo criminal conocido como Cárteles Unidos, mantiene en vilo a los habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Madre Occidental.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.