Tamaulipas
Confirmado: Nieto se une al equipo de transición de Américo para defender la elección
El proceso electoral fue impugnado por el PAN de Cabeza de Vaca, por lo que el bufete del extitular de la UIF asesorará en ello, como lo anticipó LPO.

Tal y como lo informó esta redacción en días pasados, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, forma parte del equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, proceso que iniciará a partir de este primero de septiembre. En un comunicado se informó que ya es oficial que el despacho de Nieto se incorpora al grupo del gobernador electo.

"Una muy productiva reunión de trabajo, en la que con mucho gusto hemos acordado la integración del abogado Santiago Nieto Castillo para el asesoramiento del equipo para la transición de gobierno en #Tamaulipas. Así mismo les reitero, que mi compromiso se finca en la honestidad y la justicia, con miras al bienestar social y la paz", escribió Villarreal Anaya.

Acompañó su mensaje con una fotografía junto a Nieto Castillo con quien se reunió en CDMX, donde se acordó la incorporación de su despacho para dar una asesoría administrativa y jurídica en el proceso electoral que fue impugnado por la dirigencia estatal del PAN y cuyos detalles fueron preparados en la oficina del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual ya declaró la guerra a quien llama "Sicario Nieto".

Nieto busca a Américo Villarreal para encabezar la defensa de la elección impugnada por el PAN

Más tarde, en entrevista con Denisse Romero para Telediario Tamaulipas, Villarreal reiteró que no hubo un pacto o acuerdo previo para integrar a Santiago Nieto a su equipo de transición. "Ya tenemos el recurso humano que va a participar, la metodología de acuerdo a la ley que se debe de llevar y vamos a tener la asesoría de Santiago Nieto que conoce mucho en este ámbito", aseguró.

Villarreal Anaya confirmó además la versión que difundió esta redacción al declarar que aún no inician los trabajos de transición debido a que aún existen algunas impugnaciones, dijo que por ley tienen hasta el primero de septiembre para iniciar con la misma. Primero tendría que pasar por el Tribunal del Estado de Tamaulipas y, más tarde, previa impugnación, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial.  


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.