
Ricardo Ivan Carpido informó ante medios de comunicación la captura de dos supuestos médicos, como presuntos responsables de los delitos de homicidio imprudencial y usurpación de funciones.
En especÃfico, el fiscal se refirió a los casos de Juan José "N", quien se ostentaba como médico cirujano, y fue detenido como presunto responsable del delito de usurpación de funciones, al igual que José Luis "N" por los delitos de homicidio imprudencial cometido por impericia y negligencia médica.
Asimismo, adelantó que están buscando una pena de prisión que pudiera superar los 20 años, por estos delitos que han llegado a ser repetitivos a las Ciudad y que ponen en riesgo a miles de personas que confÃan en los especialistas.
Carpio queda "mal parado" después de repunte de violencia en Tijuana: "Son fans del deporte"
En la investigación previa se establece que, Juan José "N", se encontraba en las instalaciones del Hospital Jerusalem, ubicado en Paseo Playas de Tijuana, el cual sabÃa se encontraba clausurado por COEPRIS, usurpando la profesión de doctor, toda vez que realizó una valoración en cirugÃa plástica, estética y reconstructiva a la vÃctima.
Quien creyendo que se trataba de un profesional de la salud, aceptó ser internada en dicho hospital, donde le cobraron la cantidad de 6 mil 500 dólares.
A lo anterior, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, mencionó que en Baja California se aplicará la ley en defensa y protección de los pacientes en su máxima expresión, con el fin de que la ciudadanÃa tenga la certeza de que esta institución de procuración de justicia estará para defenderlos aplicando con firmeza la ley.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.