Este martes por la noche el exgobernador Francisco GarcÃa Cabeza de Vaca denunció que uno de sus hijos fue "interceptado por hombres armados" sobre la carretera Aldama-Soto La Marina, en Tamaulipas, de lo cual responsabilizó al gobernador morenista Américo Villarreal "de cualquier acción que dañe a mi familia".
"Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo", comenzó el exmandatario panista. "La libertad de la que gozan los criminales en el Estado lo hace cómplice [a Américo Villarreal] de éste y otros tantos hechos delictivos. Ante lo ocurrido, se procederá a interponer la denuncia correspondiente. Veremos si hay justicia expedita y pronta", agregó.
De inmediato, la VocerÃa de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado en el que se refirió a la denuncia. "De acuerdo a la información oficial de la FiscalÃa General de Justicia del Estado y la SecretarÃa de Seguridad Pública, el hijo del ex gobernador que transitaba por un tramo de terracerÃa, cercano al rancho de GarcÃa Cabeza de Vaca, fue abordado por hombres a bordo de una camioneta gris GMC Sierra", indicó la VocerÃa.
La dependencia a cargo de Sergio Hernando Chávez GarcÃa añadió que "al identificar que era escoltado por elementos de la Guardia Estatal, pagados por el Estado, los dejaron seguir su camino. Durante el incidente no hubo amenazas ni violencia".
En el mismo texto oficial la VocerÃa agregó lo siguiente: "Seguramente al ex gobernador desde donde se encuentra prófugo de la justicia no le informaron con veracidad de los hechos. Se espera, que como lo anunció, presente de forma oficial la denuncia de los hechos ante la autoridad correspondiente".
A través de sus redes sociales, Cabeza de Vaca respondió al Gobierno de Tamaulipas exigiendo que "dejen de minimizar la violencia que Américo Villarreal a (sic) provocado por la complicidad con los grupos criminales".
"El gobierno estatal en su pronunciamiento a través de la vocerÃa de seguridad, informa que no hubo violencia aun cuando los criminales los detuvieron y apuntaron con armas largas, entonces qué es violencia?, qué tiene que suceder?, otra tragedia como las que recientemente se han suscitado en el estado?", agregó.
"Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal que conduce de Aldama a Soto La Marina, y dos, el grupo de hombres descendieron de la camioneta en la que se desplazaban con armas largas apuntando hacia donde estaba el personal de seguridad que acompañaba a mi hijo", escribió Cabeza de Vaca denunciando que se trataba de "cuatro civiles equipados con armas largas cada uno".
Aclarado lo anterior, agregó el panista, "solicito que las autoridades correspondientes esclarezcan este lamentable hecho de inseguridad que es preciso decirlo, no es la excepción de lo que ha estado ocurriendo en carreteras de Tamaulipas desde la llegada del gobernador Américo Villarreal Guerra".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.