Interna Morena
Barbosa se lanzó contra Bartlett por apoyar la postulación de Mier a la gubernatura
El gobernador de Puebla acusó a Nacho Mier de "hacerle la barba" al titular de la CFE. Esto se suma a queja por el apoyo de Adán Augusto al diputado federal.

 La interna de Morena en Puebla está que saca chispas. Ahora, en su campaña contra el diputado Nacho Mier, el gobernador Miguel Barbosa pidió a Manuel Bartlett no meter las manos en la elección a gobernador en 2024, luego de considerar que Mier ha pedido designar a Rodrigo Abdala y Francisco Ramos Montaño como delegados para hacerle la "barba" al funcionario federal.

Abdala Dartigues es sobrino de Julia Abdala Lemus, quien desde hace 20 años es su pareja sentimental del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por su parte, Ramos Montaño renunció a su militancia al PRI en 2018, partido en el que destacó como director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) durante el sexenio de Mario Marín Torres, "el Gober Precioso", detenido en 2021 por el caso Lydia Cacho.

"Si la propuesta viene de Ignacio Mier es por hacerle la barba a don Manuel [Bartlett]. Le pido a don Manuel que también no quiera venir a influir en el ambiente político de Puebla. Don Manuel Bartlett se lo pido, él fue un gran gobernador y había sido un extraordinario exgobernador hasta que estamos viendo este tipo de cosas", dijo .

Barbosa teme que Mier aproveche el retraso de Delgado para cambiar resultados en Puebla

"Yo no veo que se cometa ese error, solo porque Nacho Mier en su pequeñez piensa que va a ser su gran operador político", completó Barbosa Huerta. "Que Abdala se respete, yo creo que es una persona muy capaz para que caiga en cargamaletas de Mier, que se respete", dijo sobre la versión de que Abdala regresaría como delegado de Bienestar, mientras que Ramos sería designado como delegado de Gobernación en Puebla.

Por otro lado, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó su respaldo a la aspiración de Nacho Mier a la gubernatura de Puebla, el gobernador de Puebla aseguró que no será la Segob la defina al candidato o candidata de Morena en su estado sino el pueblo.

"Es evidente que el secretario de gobernación simpatiza con la posibilidad de que Mier sea el candidato a gobernador y puede ser legítimo como forma de relación personal pero no de un secretario de gobernación; desequilibra Puebla ese tipo de comportamiento, desequilibran la política [...] será el pueblo el que defina a quien vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura en el estado y no el secretario de gobernación", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.