Puebla
Barbosa encabezó en Puebla marcha a favor de AMLO
El gobernador de Puebla encabezó una movilización que reunió a cerca de 100 mil personas y aseguró que la 4T estará vigente más allá del 2024.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que la Cuarta Transformación será consolidada y "no regresarán la hipocresía y los privilegios del pasado". Además aseguró que hoy la entidad y el país cuentan con una nueva clase política que prioriza el bienestar de la población y puntualizó que "no regresarán la hipocresía y los privilegios que tanto lastimaron a la sociedad".

El gobernador señaló que la movilización no tuvo fines electorales, sino de evidenciar que la voluntad del pueblo está de lado de un movimiento de izquierda que prioriza la democracia, apela a la justicia y que es coherente.

Autobuses, camiones, combis y microbuses de transporte urbano fueron usados para movilizar a miles de personas que participaron este domingo en la marcha de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa anuncia que encabezará una marcha "en apoyo a la 4T"

De acuerdo a autoridades municipales, la marcha que partió del Paseo Bravo para llegar al Zócalo logró reunir a más de 50 mil simpatizantes morenistas que llegaron a Puebla capital de los 217 municipios de la entidad. Aunque la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el propio gobierno estatal, aseguraron que la concentración superó las 100 mil personas.

El mandatario habló sobre la conformación de una nueva clase política y nuevos dirigentes en Puebla y reconoció que en ese acto había pobladores provenientes de todos los municipios de la entidad, incluido algunos que no son gobernados por Morena, pero que los partidos y las autoridades municipales "han entendido" que "son gobiernos de la Cuarta Transformación".

"Por eso, por dejar presente que Puebla es tierra obradorista, es que estamos acá", indicó el mandatario poblano, quien igual mencionó que el INE tiene que transformarse. Además de reconocer que esta marcha era el acto social y político más importante realizado en la historia moderna de Puebla.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.