Violencia
Asesinan a la golfista Lidy Villalba en los límites de Jalisco y Zacatecas
La excandidata del PRI a una diputación local perdió la vida durante un ataque armado. Cuatro personas resultaron heridas.

Lidy Villalba de Heinz, golfista de San Luis Potosí, fue asesinada la noche de este jueves, luego de ser blanco de un ataque armado, el cual se registró en los límites de Jalisco con Zacatecas y San Luis Potosí. Por el momento se desconoce la razón exacta por la que fue asesinada la empresaria.

Se sabe que la golfista potosina perdió la vida tras sufrir un ataque armado mientras circulaba a bordo de una camioneta; iba acompañada de Maribel Torres, hija del exgobernador, Teófilo Torres Corzo. A pesar de que la escolta que acompañaba a la camioneta intentó repeler la agresión, al ser directos contra Lidy Villalba, provocaron de inmediato el fallecimiento de la deportista.

"Hay una persona fallecida, una deportista de San Luis Potosí que falleció, hay tres personas heridas", informó Miguel Gallegos, vocero de seguridad de San Luis Potosí. Este viernes el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque las fiscalías de los tres estados colindantes, coadyuvarán en las indagatorias.

Alfaro lamentó la violencia en el Estadio Corregidora y reiteró que no hubo muertos

"En primer lugar, las autoridades de Jalisco son las que atraen el caso, después la Fiscalía General de la República, Delegación Jalisco", agregó Miguel Gallegos. "Las autoridades potosinas coadyuvarán en las investigaciones en todo momento, es un caso que ya en este momento la FGR ha atraído, llevarán a cabo las investigaciones y las tres fiscalías de los estados colindantes, o de los estados involucrados", agregó el funcionario estatal.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que agentes de la Policía de Investigación de Jalisco participaron en la persecución y tiroteo.

Cabe señalar que, Lidy Villalba también incursionó en la política y fue candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.