Chihuahua
Ariadna Montiel toma el control de la campaña de Sheinbaum en Chihuahua
Al menos desde 2019, la titular de la Secretaría de Bienestar opera en el estado fronterizo. La campaña en CDMX tras contratar a Yago de Marta.

Circula en redes sociales desde 2019 una denuncia de un supuesto morenista que ya advertía sobre el arribo a Chihuahua de la operación política de la originaria de Ciudad de México, Ariadna Montiel, entonces subsecretaria de la dependencia de la que hoy es titular, la Secretaría del Bienestar.

Fuentes en el Gobierno del Estado aseguraron a esta redacción que Montiel Reyes trabaja en Chihuahua desde hace años para una mejor dispersión de los recursos de los Programas del Bienestar entre los chihuahuenses, con un apartado en particular: la campaña presidencial de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Este fin de semana trascendió una supuesta conversación en un grupo de WhatsApp en apoyo a la Jefa de Gobierno de CDMX rumbo a 2024, donde se anunciaba que Ariadna Montiel tomaría la coordinación de ese grupo en sustitución de la estructura local que ya venía trabajando en Chihuahua.

Ariadna Montiel contrató al consultor Yago de Marta para su campaña en CDMX

La presencia en el estado de la titular de la Secretaría del Bienestar no ha sido discreta. El pasado 19 de enero incluso, entre distinguidos miembros de la oposición como el diputado emecista Jorge Álvarez Máynez o el rector Raúl Padilla, se vio a Montiel entre el público que respaldó la polémica apertura de una librería propiedad de Javier Corral.

El panista y exgobernador del estado, en tensión constante con la gobernadora Maru Campos, denunció que el establecimiento de nombre "Sándor Márai" fue clausurado injustamente para evitar que se desarrollara la presentación de varios libros. Y culpó directamente a las autoridades estatales que son de su propio partido. 

Todo esto sucede mientras la funcionaria federal continúa con su campaña para suceder a Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Con ese propósito, como reveló esta redacción semanas atrás, la secretaria del Bienestar contrató al consultor político español Yago de Marta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.