Política
Exclusivo
Ariadna está preocupada por el retroceso de la imagen de Morena en Jalisco
Se confirma una tendencia similar a la Nuevo León y hay inquietud por el rechazo en grandes centros urbanos.

 Ariadna Montiel no tuvo una incursión sencilla a Guadalajara, donde ayer miércoles conversó con las principales figuras de Morena en Jalisco.

La dirigente de Morena regresó con una impresión similar a la de Nuevo León y la CDMX: la imagen de la 4T está en retroceso en los grandes centros urbanos.

En la reunión con la 4T tapatía emergió, además, otro dato inquietante, y que aparece en diversas geografías: el electorado comienza a vincular a la marca Morena con temas vinculados al crimen organizado.

En el encuentro, donde no se permitieron celulares, se habló de que la marca Morena tiene una aprobación de menos del 40% en Jalisco. En un año el retroceso rondaría los 15 puntos.

Otro factor que también inquieta: el universo de los indecisos se empieza a volver más crítico que cercano al oficialismo.

A nivel estatal la situación es compleja: diversos integrantes de Morena Jalisco le dijeron a la dirigente que el control del senador Carlos Lomelí se ha vuelto un lastre para la 4T en la entidad occidental.

Lomelí busca ser candidato a la alcaldía de Guadalajara el año que viene. Esto genera malestar porque la percepción dominante es que no tiene grandes posibilidades frente a la actual alcaldesa de MC, Verónica Delgadillo.

Además de su extenso historial de derrotas, Lomelí además sería vulnerable por ciertas vinculaciones que MC explotaría llegado el momento electoral.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Carlos Augusto aumenta su influencia en la 4T y busca asegurar acuerdos en las gobernaturas

Carlos Augusto aumenta su influencia en la 4T y busca asegurar acuerdos en las gobernaturas

LPO
El jefe de oficina de Claudia Sheinbaum lidera una serie de reuniones con gobernadores para mantener la unidad y asegurar el triunfo en el 2027.
En Morena creen que Alito operó contra Andy en EU y buscan acelerar su desafuero

En Morena creen que Alito operó contra Andy en EU y buscan acelerar su desafuero

LPO
Importantes sectores de la alianza oficialista buscan acelerar las causas judiciales en contra del líder del PRI. Tensión por las posibles respuestas de Washington y su impacto en las elecciones de 2027.
Montiel condena agresión de Gutiérrez Mancilla contra Arturo Ávila: "El PRI responde con violencia"

Montiel condena agresión de Gutiérrez Mancilla contra Arturo Ávila: "El PRI responde con violencia"

LPO
La dirigente de Morena afirmó que seguirán denunciando al priista Alito Moreno Cárdenas por ser "un corrupto y traidor a la patria".
Alito denuncia al INE ante EU y Ariadna respondió: "¿Dónde quedó aquello de que el INE no se toca?"

Alito denuncia al INE ante EU y Ariadna respondió: "¿Dónde quedó aquello de que el INE no se toca?"

LPO
"Me van a tener que matar estos pinches cínicos y corruptos", dijo el priista. "Busca conservar sus privilegios", reprochó la morenista.
Ariadna niega que Adán Augusto pida licencia y lo mantiene en el armado de Morena para 2027

Ariadna niega que Adán Augusto pida licencia y lo mantiene en el armado de Morena para 2027

LPO
"Lo está haciendo muy bien", dijo la presidenta Nacional de Morena. Descartó que el senador deba separarse de su escaño.
Morena estira la definición en los estados hasta el informe de Sheinbaum para asegurar la unidad

Morena estira la definición en los estados hasta el informe de Sheinbaum para asegurar la unidad

LPO
La encargada de la comisión de elecciones, Citlalli Hernández, comandó una reunión con las figuras que aspiran a liderar un estado y pidió la máxima unidad y movilización para acompañar a la presidenta.