Este miércoles, en un hotel en el sur de la Ciudad de México y con la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, tuvo lugar la Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, cuyos integrantes ascienden a 84.
Como pudo presenciar esta redacción, el senador Raúl Morón fue desdeñado por Sheinbaum Pardo y enviado a gayola en la Plenaria de senadores electos con la próxima presidenta, pese a que el michoacano la buscó insistentemente.
El recién nombrado coordinador de senadores Adán Augusto López le encargó personalmente la operación al gobernador de Michoacán, Alfredo RamÃrez Bedolla, para atraer a las filas morenistas a la senadora Araceli Saucedo y asegurar la mayorÃa calificada en la Cámara alta, como lo reveló esta redacción.
Bedolla hizo lo suyo: operó bien para que Araceli que se sumara a Morena, en contra de la orden bajada del exgobernador Silvano Aureoles y Jesús Zambrano. La respuesta de Araceli Saucedo la dio directamente a los medios de comunicación: "¿Cuál partido, si ya perdimos el registro?".
La senadora ex perredista fue bien recibida por Sheinbaum y llegó con privilegios, mientras que a Morón, se le vio descolocado. ¿Será que la próxima presidenta se dio cuenta que con Morón en Michoacán hay mucha grilla y pocos resultados?, ¿o no querrá abonar a la guerra de Morón y el ex gobernador Leonel Godoy en contra de RamÃrez Bedolla?
Finalmente, además de fuera de lugar, a Morón se le vio molesto porque Araceli llega a Morena en un momento inmejorable, justo cuando suena que la próxima candidata en Michoacán será mujer.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.