4T
Alma Alcaraz: "Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a Morena"
Tras el homicidio de compañeros de su partido, la candidata de Morena a la gubernatura aseguró que el estado que gobierna Diego Sinhue es un "estado fallido".

En ataques armados cometidos apenas con dos días de diferencia fueron asesinados el papá del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro, Saúl Trejo Rojas, y el papá de la candidata del mismo partido a la alcaldía de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver.

Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 22, cuando se encontraba en la calle con Roberto Cabrera Lara, un exfuncionario del gobierno municipal de Tarimoro y colaborador de la campaña de Trejo, quien resultó herido y murió posteriormente en el hospital.

Este sábado, en respuesta la candidata de Morena al gobierno del estado, Alma Alcaraz, acusó que Guanajuato "es un estado fallido" por estos crímenes y violencia. "Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias", afirmó Alcaraz Hernández.

Estos asesinatos se suman al de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, también de Morena, quien fue acribillada el día del arranque de su campaña en la comunidad de San Miguel Octopan de ese municipio, durante un recorrido.

"Aunque no lo veamos, el narco está ahí agazapado, listo para operar el día de la elección"

El candidato Saúl Trejo contiende en la elección por la presidencia municipal abanderado por Morena; es un abogado expriista que en el 2015 buscó el mismo cargo representando al tricolor.

La presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán, confirmó estos asesinatos y exigió a la Fiscalía del estado dar con los responsables. "Este tipo de ataques, además de atentar contra la vida de nuestras y nuestros compañeros, son ataques directos contra la democracia en nuestro estado", expresó Guzmán en un mensaje a medios.

Y este viernes por la tarde, Carlos Gerardo Molina Herrera, padre de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina, e integrante del consejo estatal del partido, murió abatido por disparos en un ataque directo cuando se encontraba departiendo en un bar en el centro de esa ciudad.

Molina Herrera se encontraba con otro hombre de nombre José Guadalupe en el bar Azul, en la zona centro de Pénjamo, cuando alrededor de las 18:30 hombres armados entraron al establecimiento y dispararon directo a donde se encontraban, asesinándolos.

Alma Alcaraz hizo responsables al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, de la seguridad e integridad de todos los candidatos de Morena a los distintos cargos, así como de sus familias y equipos de campaña. "Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a Morena", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO celebró el primer anuncio del gabinete de Claudia: "Supo elegir muy bien"

AMLO celebró el primer anuncio del gabinete de Claudia: "Supo elegir muy bien"

LPO
Consideró que ayudó a calmar la volatilidad en los mercados. Pide a la oposición reponerse, "necesitamos contrapesos", dice.
Alejandro Armenta  impulsa representación migrante e inversiones desde Estados Unidos

Alejandro Armenta impulsa representación migrante e inversiones desde Estados Unidos

LPO (Puebla)
El gobernador electo de Puebla anuncia iniciativas en su gira por Nueva York para fortalecer la relación con la comunidad migrante y promover inversiones.
Sheinbaum le envía un mensaje a la Justicia y nombra a Ernestina Godoy como Consejera Jurídica

Sheinbaum le envía un mensaje a la Justicia y nombra a Ernestina Godoy como Consejera Jurídica

LPO
La exfiscal de la CDMX ocupará un rol clave en la relación entre el Palacio Nacional y el poder judicial. Sus antecedentes en la capital y las dudas de la oposición.
Sheinbaum elevará el Conacyt a rango de Secretaría y Rosaura Ruiz será la encargada de reconstruir el vínculo con los científicos

Sheinbaum elevará el Conacyt a rango de Secretaría y Rosaura Ruiz será la encargada de reconstruir el vínculo con los científicos

LPO
La presidenta electa busca regenerar y reconstruir la relación de la 4T con la academia. Sus antecedentes en la CDMX.
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

LPO
En el medio de un fuerte secretismo, la futura jefa de Gobierno aguarda por los nombres que este jueves confirmará la presidenta. El impacto federal en el armado de la CDMX.
Luisa María Alcalde levanta la mano para ser la próxima lideresa nacional de Morena

Luisa María Alcalde levanta la mano para ser la próxima lideresa nacional de Morena

Por Jesús Pérez Gaona
Los cálculos de la titular de Segob de no quedar en el gabinete presidencial de Sheinbaum. Y la competencia con la senadora Citlalli Hernández.