En ataques armados cometidos apenas con dos días de diferencia fueron asesinados el papá del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro, Saúl Trejo Rojas, y el papá de la candidata del mismo partido a la alcaldía de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver.
Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 22, cuando se encontraba en la calle con Roberto Cabrera Lara, un exfuncionario del gobierno municipal de Tarimoro y colaborador de la campaña de Trejo, quien resultó herido y murió posteriormente en el hospital.
Este sábado, en respuesta la candidata de Morena al gobierno del estado, Alma Alcaraz, acusó que Guanajuato "es un estado fallido" por estos crímenes y violencia. "Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias", afirmó Alcaraz Hernández.
Estos asesinatos se suman al de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, también de Morena, quien fue acribillada el día del arranque de su campaña en la comunidad de San Miguel Octopan de ese municipio, durante un recorrido.
"Aunque no lo veamos, el narco está ahí agazapado, listo para operar el día de la elección"
El candidato Saúl Trejo contiende en la elección por la presidencia municipal abanderado por Morena; es un abogado expriista que en el 2015 buscó el mismo cargo representando al tricolor.
La presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán, confirmó estos asesinatos y exigió a la Fiscalía del estado dar con los responsables. "Este tipo de ataques, además de atentar contra la vida de nuestras y nuestros compañeros, son ataques directos contra la democracia en nuestro estado", expresó Guzmán en un mensaje a medios.
Y este viernes por la tarde, Carlos Gerardo Molina Herrera, padre de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina, e integrante del consejo estatal del partido, murió abatido por disparos en un ataque directo cuando se encontraba departiendo en un bar en el centro de esa ciudad.
Molina Herrera se encontraba con otro hombre de nombre José Guadalupe en el bar Azul, en la zona centro de Pénjamo, cuando alrededor de las 18:30 hombres armados entraron al establecimiento y dispararon directo a donde se encontraban, asesinándolos.
Alma Alcaraz hizo responsables al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, de la seguridad e integridad de todos los candidatos de Morena a los distintos cargos, así como de sus familias y equipos de campaña. "Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a Morena", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.