Oposición
Alfaro rechazó propuesta de Claudio X: "Jamás una alianza simplona"
El gobernador de Jalisco bateó una alianza de MC con "Va por México", y lo definió como un acuerdo sólo "de las dirigencias de los partidos".

Las negociaciones toman forma de posiciones y ahora fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien descartó este lunes sumarse a una alianza partidista de cara a los comicios de 2024, la cual consista en una oposición sólo para buscar o repartir cargos públicos.

Así, el mandatario emecista respondió así al empresario Claudio X. González, quien lo llamó a presionar para que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a una coalición con el PAN, PRI y PRD para las próximas elecciones presidenciales.

"Creo que debe haber disposición al diálogo, siempre entre las fuerzas políticas, pero también he dicho que no estaré, jamás, de acuerdo en una alianza simplona, construida desde la lógica de las dirigencias de los partidos. En eso conmigo no van a contar jamás", dijo Alfaro Ramírez.

García y Alfaro piden a empresarios priorizar la economía de sus entidades

Y agregó: "Creo que puede construirse en este país una alternativa de nación que articule a fuerzas opositoras, pero mientras lo que se plantee sea una reparto de huesos y de posiciones, nosotros a eso no le entramos".

Claudio X. González, fundador de la asociación civil "Sí por México", habría asegurado durante su gira por Jalisco la semana pasado que si MC se suma a la alianza política Va por México habrá grandes posibilidades de tener nueva alternancia en la Presidencia de la República ya que aportaría el elemento "innovador", "juventud", "novedoso" y "que no está tan visto como el PAN, PRI y PRD".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.