Querétaro
Alfaro lamentó la violencia en el Estadio Corregidora y reiteró que no hubo muertos
El gobernador pidió a la ciudadanía atender los canales oficiales de información para evitar información falsa.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un operativo de acompañamiento la madrugada de este domingo a los seis camiones que transportaban a aficionados que asistieron al partido de futbol Querétaro-Atlas, desde que ingresaron a territorio estatal, junto con autoridades federales, hasta el estadio Jalisco, donde se les brindó atención médica.

"Desde el día de ayer en la noche he estado tratando de dar información puntual sobre lo que sucedió en el estado de Querétaro en el partido Querétaro-Atlas con el ánimo de que la gente tenga datos oficiales en medio de tanta información en las redes sociales de tanta confusión creo que lo más importante sobre todo para las familias de los jóvenes agredidos es que se sepan cómo van las cosas", dijo el gobernador Enrique Alfaro en un video a través de sus redes sociales.

Asimismo, informó que hasta el momento no se reportan decesos. "No tenemos reporte de ningún muerto, están dos jóvenes graves, graves, uno estable, uno un poco más delicado, evidentemente que quienes están en el hospital están fuertemente golpeados, pero es importante que la gente sepa dónde estamos, insisto, no es información que tengamos aquí en Jalisco, este evento ocurrió en otro estado, lo que a mí me toca es dar información oficial, la información oficial no se genera en Jalisco, se está generando en Jalisco, para mí darles estos datos para mí es importante".

Tras multiejecución en Michoacán, Alfaro anuncia el despliegue de fuerzas federales en la zona limítrofe

Hasta las 10:30 horas, el Gobierno de Querétaro reportó oficialmente que fueron 26 personas hospitalizadas tras los incidentes de violencia, de los cuales 24 son hombres y dos mujeres; tres en estado grave y 10 delicados; tres de ellos ya fueron dados de alta.

El Gobierno de Jalisco pone a disposición las siguientes líneas telefónicas y WhatsApp para atender a quienes busquen familiares en Querétaro, por parte de la Subsecretaría del Interior el número 3336681833 así como una línea con atención de whatsapp 3334522758. Por parte de DIF Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social el teléfono es el 3328249423 y la línea de atención de whatsapp 3334682539.

El mandatario desde anoche acudió a atender a aficionados en el Estadio Jalisco para informarles de primera mano la situación con los heridos del incidente en el Estadio Corregidora, al tiempo que pidió a la ciudadanía atender los canales oficiales de información para evitar información falsa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.