Política
Ale Gutiérrez fue la candidata más votada del PAN en las alcaldías
Logró mas de 370.000 votos en León. Le siguen Felipe Macías en Querétaro y Leonardo Montañez Castro en Aguascalientes.

 La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de León, Ale Gutiérrez, recibió este viernes su constancia de mayoría como presidenta municipal electa, tras la jornada electoral del 2 de junio, en la que fue la candidata más votada entre todas las postulaciones a presidencias municipales del blanquiazul a nivel nacional.

La presidenta municipal electa, primera mujer en ganar un segundo periodo para gobernar León, agradeció la confianza que los leoneses expresaron en las urnas y reconoció que el compromiso propio y del Ayuntamiento electo es mayor para responder a la ciudadanía.

"Estamos recibiendo nuestra constancia de mayoría, con la que ya sabemos quién es el siguiente Ayuntamiento 2024-2027, hoy tenemos mucho compromiso con los leoneses, gracias a cada leonés, a cada leonesa que salió a votar por la democracia del país, del estado y del municipio. Hoy sepan que hay mucho trabajo por hacer, vamos a trabajar 24/7 para que cada uno de ustedes tenga una mejor ciudad.

"Tenemos 54 mil votos más que en la elección pasada, esto es un reto importante, tenemos más trabajo por la confianza de la gente", señaló la presidenta municipal electa.

Ale Gutiérrez obtuvo 378 mil 037 votos, respaldo ciudadano que representa la mayor cantidad de votos entre todas las candidaturas del PAN a presidencias municipales y alcaldías en todo el país.

En León, esta cantidad le dio un triunfo de 2 a 1, pues Ale consiguió el 55.37% de los votos por 26.76% de la candidatura que obtuvo el segundo lugar; una diferencia del 28.61%, 195 mil 347 votos en números absolutos.

"Me siento muy contenta del resultado, me siento afortunada de que la gente saliera a votar porque efectivamente no fue sencillo sacar más de 378 mil votos y lo más importante que puedo decir es que cada voto es un compromiso y una responsabilidad con las leonesas y con los leoneses.

"Nunca he sido soberbia, he sido responsable, me gusta trabajar y lo que le puedo decir a los leoneses es que su voto se va a ver reflejado en trabajo y en resultados, es lo que me representa", mencionó la presidenta municipal panista con más votos en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Aguascalientes ofrece becas

Aguascalientes ofrece becas

LPO
La gobernadora Tere Jiménez destima más de 31 millones de pesos para apoyar a estudiantes.
Alfaro duro con Dante: "No a las imposiciones, ni a manejar el partido como si fuese de alguien"

Alfaro duro con Dante: "No a las imposiciones, ni a manejar el partido como si fuese de alguien"

LPO (Guadalajara)
El gobernador no descartó una futura división en MC con quienes promueven una política "fosfo fosfo". "¿Cómo celebrar que le ganamos al PRI, que ya está muerto?".
MC lanza disputa en Quintana Roo

MC lanza disputa en Quintana Roo

LPO
Alegan que en el conteo de votos Morena intenta consumar un fraude electoral con supuestas irregularidades como el manejo abusivo del PREP,
Ricardo Sheffield derrotó a Miguel Márquez y se convertirá en senador de Morena

Ricardo Sheffield derrotó a Miguel Márquez y se convertirá en senador de Morena

LPO
Ricardo Sheffield de Morena y Virginia Magaña del Verde vencieron al PAN en Guanajuato y a su candidato a la Cámara Alta, el exgobernador panista.
Jalisco: El INE rechaza atraer conteo de votos y en Segob esperan que Delgadillo desista de litigio

Jalisco: El INE rechaza atraer conteo de votos y en Segob esperan que Delgadillo desista de litigio

LPO (Guadalajara)
La autoridad estatal le otorga una ventaja contundente a Pablo Lemus con un conteo de más del 85% de los votos. Amenazas y desmanes.
Conflicto de Morena en Jalisco

Conflicto de Morena en Jalisco

LPO (Guadalajara)
LA 4T ahora intenta intimidar a funcionarios en Tlaquepaque. Crece la tensión en la entidad.