Los alcaldes de Morena en Sonora están molestos con Antonio Astiazarán. Lo acusan de utilizar la maratón de Hermosillo para caminar las principales ciudades de Sonora en el marco de su campaña para la gubernatura en 2027.
Una fuente al tanto de la situación dijo a LPO que "supuestamente son organizadas por la sociedad civil, pero me dicen que son para ir placeando al alcalde de Hermosillo por el resto de ciudades de Sonora".
"Toño Astiazarán está "molestando" a los alcaldes de Morena en ciudades como Obregón, Nogales, Guaymas, Caborca y Navojoa", agregó este dirigente que dialoga con los alcaldes morados.
La candidatura para la alcaldÃa de Hermosillo tensa la alianza con Astiazarán
Esta fuente sostiene que "ellos (los alcaldes de Morena) no se tragan que solo es una carrera preparatoria para el maratón que se corre en Hermosillo, sino que lo ven como una forma de "placearse" por las ciudades más importantes del estado".
"Está utilizando el pretexto del maratón y lavando la cara a esa excusa poniendo como instituciones benefactoras a la organización George Papanicolau y otras que piden vÃveres y recaudación para estas organizaciones benéficas", afirma.
Los "trotes" son los que se hacen en las ciudades como previa de la gran maratón que cuenta con el lema "Va por ti" y se realizará el próximo 7 de diciembre.
Lamarque o Valles, las dos opciones que maneja Morena para la sucesión en Sonora
Según la organización, los recorridos cubren las calles principales y las zonas más emblemáticas del centro histórico de la capital de Sonora y se ha posicionado como uno de los maratones más importantes de la región noroeste de México.
Por eso, Astiazarán lo piensa no solo como una forma de venta de la ciudad sino como una campaña personal para su candidatura al estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.