Morena
Adán Augusto respalda a Marina y da por concluida la "oscura noche de la sinrazón" de Bonilla
De gira por BC, el titular de Gobernación afirmó que en la actual administración no se generan "confrontaciones absurdas", al "cerrar filas" en torno a la 4T.

De visita en Tijuana para un encuentro con empresarios del estado, el secretario Adán Augusto López embistió al cacique morenista del municipio, el ex gobernador Jaime Bonilla, a quien aludió de manera clara al asegurar que Marina del Pilar no genera "confrontaciones absurdas" que durante esta administración fueron superadas al "cerrar filas" en torno a la 4T y AMLO, para quien pidió un voto de confianza de los asistentes.

"Pero caminan juntos, entre todos. Ya aquí tiene mucho que se superó la absurda contienda política que no nos lleva a ningún lado. Hay que estar juntos, hay que cerrar filas", comenzó el presidenciable de Morena que se presentó como "un simple notario tabasqueño" y "no un político", acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez.

"Pero eso es Baja California -continúo López Hernández-. Y yo sé que, pues, ha quedado atrás la oscura noche de la sinrazón, que hay un gobierno que sabe escuchar, que no tiene que andar generando confrontaciones absurdas, y que tiene que ser la principal promotora de que aquí en Baja California nos respetemos y nos escuchemos todos".

Marina confirma la cancelación del contrato con Next Energy pero continúa el proceso contra Bonilla

Y felicitó a los bajacalifornianos por la "gran gobernadora que tienen", Marina del Pilar Avila Olmeda, de quien destacó que es "una joven entusiasta" y "honesta". "Imagínense, heredó la fuerza, el empuje de los sonorenses y la tranquilidad de los aguascalentenses, por su mamá y por su papá", dijo el titular de Segob.

Lo anterior frente a varios miembros de la plana mayor del bonillismo; entre ellos, el diputado federal de Morena, Héctor Mares Cossío; el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe; y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. Nota aparte fue la ausencia de la alcaldesa Montserrat Caballero.

Finalmente, cuestionado por la prensa, Adán Augusto López adelantó que en BC no se eliminará el horario de verano, lo cual resultaría una "insensatez" por la estrecha relación de esta frontera con los estados del sur de Estados Unidos. "Ahí sí empeño la palabra en este caso", sentenció.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.