Elecciones 2022
Con Michoacán detonado, Ramírez Bedoya envía 80 operadores a la elección en Aguascalientes
Durante mayo el estado registró 194 homicidios y se convirtió el tercero más violento del país.

Pese a que las cifras de homicidio y seguridad en Michoacán se encuentran en números rojos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla envió a 80 elementos de su personal para operar la candidatura de Morena por la gubernatura en Aguascalientes, que celebrará sus elecciones este domingo.

Solo en mayo se registraron 194 homicidios, posicionando a Michoacán como el tercero con más incidencia en México, y acaparando junto con Edomex y Guanajuato el 30% de los asesinatos totales en el país.

En este periodo contabilizaron 2,742 homicidios en el país, el día 24 se registró el segundo día más violento de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con 118 homicidios dolosos, además los días 1, 15 y 22 se registraron arriba de 100 en el territorio nacional.

Aunque la candidata por la coalición de PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez, es la favorita en las últimas encuestas, el gobernador morenista ya envió a sus funcionarios públicos para apoyar a su candidata guinda, Nora Ruvalcaba, que ha recibido más visitas desde Palacio Nacional.

Ramírez Bedolla ha mandado incluso más personal que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, que también ha recibido críticas por los niveles de inseguridad mostrados desde el arranque del año. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.