
Este fin de semana la gobernadora de Veracruz RocÃo Nahle organizó una cumbre partidaria para comunicar que no habrá cambios en la dirigencia estatal de la 4T. De este modo, Nahle busca evitar un mayor avance del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien se está convirtiendo en su principal contrapeso al interior del morenismo de la entidad del Golfo.
En paralelo al anuncio de que no habrá recambio en el partido, se informó de tres alcaldes de la oposición que saltaron hacia la 4T, en un intento por evitar grandes cuestionamientos sobre el retroceso que Morena tuvo en las pasadas elecciones municipales.
El conflicto de Nahle con Huerta está dominando la vida interna del morenismo jarocho. El senador logró ubicar recientemente al mandamás del Poder Judicial del estado, consiguió la reelección del rector de la Universidad Autónoma de Veracruz y acompañó a varios alcaldes del PT cuyas campañas resultaron ganadoras.
La siguiente colina para conquistar era el partido. No es casualidad que Huerta no haya estado en la reunión de este fin de semana.
La tensión transita por senderos con escaso retorno: Nahle le achaca el entorno de Huerta la filtración de una refinerÃa de huachicol que funcionaba en la entidad del Golfo y de cuya existencia se conoció hace dos semanas.
Huerta conversa además con la familia Yunes que tiene como una de sus terminales en el morenismo al titular del Senado, Adán Augusto López Hernández, con quien se hicieron acuerdos necesarios para la elección judicial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.