El gobernador Enrique Alfaro emitió un duro mensaje contra la dirigencia de su partido, Movimiento Ciudadano, y amenazó que si el instituto político sigue por esa ruta, en esa entidad estarían dispuestos a la ruptura de ser necesario.
El político señaló a la corriente de Nuevo León y afirmó que detrás de la banalización de la política hay un grupo de asesores enquistados en el partido que solo buscan vivir del presupuesto y se está equivocando al hacer de la política una broma.
"Haber hecho de la política una broma como fue para mí el concepto de "Fosfo Fosfo", que pasó de destapes con cerveza a despedidas con rímel", dijo Alfaro Ramírez. "¿Cómo celebrar que le ganamos al PRI? No voy a ser parte de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo", completó.
"A quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado al terreno político va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento se equivocan, se equivocan, eso no va a pasar y si eso nos lleva a tomar como movimiento y como expresión política otro tipo de medidas en el futuro, inclusive con la del rompimiento, pues yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos, están listos", agregó.
Indicó que si esa visión de partido continúa, el grupo que conforma MC en Jalisco no estaría de acuerdo y menos si se impone en la dirigencia nacional a Jorge Álvarez Máynez, como lo ha dado a entender Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.