Luego de horas de que se registraron diversos actos violentos en municipios de Michoacán, el gobernador Alfredo RamÃrez Bedolla buscó enviar un mensaje de tranquilidad, asegurando que ya hay seis detenciones por estos hechos y se normalizó el ambiente en la entidad.
Desde las primeras horas de este dÃa se registraron diversos hechos, por lo cual se desplegó un operativo de seguridad. En Santa Ana, se reportó la quema de un vehÃculo sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec; también se reportaron bloqueos en las localidades de Pinzándaro, División del Norte, a la altura del crucero de Catalinas, y Eréndira. Tanto en Uruapan como Apatzingán se reportó la quema de vehÃculos y comercios Oxxos.
De acuerdo con medios locales, estos eventos son resultado del enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza, principalmente frenar la irrupción del cártel Jalisco Nueva Generación.
Asesinaron en un atentado a Hipólito Mora, antiguo lÃder de las autodefensas de Michoacán
Sin embargo, por la tarde el gobernador afirmó que se trata de reacciones a su estrategia de seguridad. "Hemos tenido muy buenos resultados, hacemos frente a las bandas de delincuentes, estamos actuando, cero impunidad. Eso provoca reacciones de estos grupos delictivos que pretenden confundir a la sociedad, generar inquietud para que dejemos de perseguirlos, pero eso no va a ocurrir", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Aseguró que en estas regiones ya se retomó la tranquilidad y aseguró que ya hay seis detenidos señalados de ocasionar los disturbios en Uruapan. "Pido que no los dejen libre y se llegue a los responsables que ordenaron este tipo de hechos y actos", dijo.
Vale señalar que previo a la ola de violencia de este fin de semana, dÃas antes productores de limón y aguacate ya acusaban el aumento de extorciones por grupos criminales, incrementando los cuestionamientos hacia el actuar del gobernador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.