Oposición
Martínez Veloz sobre Bonilla: "Tengo material de sus actos delictivos y acciones criminales"
Al estilo de "El rey del cash", el ex aspirante a la gubernatura prepara un libro. Por lo invitó a los enemigos del ex gobernador morenista a que cuenten sus historias.

Jaime Martínez Veloz, quien llegó a ser considerado como el más fuerte contendiente por la candidatura al gobierno de Baja California hace unos años, ahora es uno de los más impetuosos enemigos de Jaime Bonilla Valdez y pretende escribir un libro que lleve narraciones en las que se mostrarán las principales acciones que caracterizaron la gestión del exgobernador morenista.

Libro que será elaborado a través de testimonios que hayan tenido algún agravio con él. Teniendo como objetivo común mostrar acusaciones y señalamientos en contra de Bonilla Valdez, relatos no precisamente positivos.

"Personalmente tengo material para describir sus actos delictivos y sus acciones criminales", dice Martínez Veloz en entrevista exclusiva para LPO, y afirma contar con documentación y pruebas que demuestran lo que para él ha sido "un cúmulo de violaciones a la Ley, tanto en México como en Estados Unidos de América". Por lo que pide a la audiencia que participen.

Ebrard reorganiza sus fuerzas en BC y ya sumó a bonillistas a su campaña en el norte

De igual manera, aseguró el ex funcionario, se trata de un trabajo colegiado pues el propósito es darle la oportunidad a ciudadanos, trabajadores del gobierno, empresarios, funcionarios y todos los que quieran aportar su granito de arena para este gran proyecto que, en palabras de Martínez Veloz, "de que se va a hacer, se va a hacer".

La invitación está abierta a todas aquellas personas "que en algún momento tuvieron relación o fueron afectados por las acciones del exgobernador", de diferentes partidos o sin él. En las especificaciones se pide elaborar un texto que sea de 4 a 8 cuartillas, con fecha límite el último día del mes de noviembre.

Sin presión alguna, el también ex comisionado Por la Paz en Chiapas aclaró que este es un proyecto que tomará tiempo, pero sustenta su objetivo e invita antes que nada a todas las personas interesadas en participar en hacérselo saber a la brevedad.

Manta que Martínez Veloz preparó para la más reciente visita de AMLO a BC.

Finalmente, Jaime Martínez Veloz aclaró que no hay manera de que este material sea refutable, pues se cuentan con la documentación y pruebas pertinentes y válidas frente a las autoridades jurisdiccionales, en verificación de algunas de las violaciones a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley de Nacionalidad de México.

Aunado a ello, el Gobierno del Estado sigue buscando la manera de inhabilitar políticamente al exgobernador, debido a que se corren los rumores de que este podría participar en las elecciones federales de 2024. Además de otros procesos por parte del equipo de Marina del Pilar para combatir a su antecesor, evitando así su presencia en otro cargo público.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Leyzaola rompe con Fuerza por México y pone en crisis el acuerdo entre Arregui y la 4T

Leyzaola rompe con Fuerza por México y pone en crisis el acuerdo entre Arregui y la 4T

Por Jorge Ley (Tijuana)
Yuliana Leyzaola presentó su renuncia como secretaria general del instituto político de Pedro Haces. Miriam Echeverría, regidora por Tijuana, también dejó el partido.
Crece preferencia por Montserrat Caballero rumbo a la reelección: IMERK

Crece preferencia por Montserrat Caballero rumbo a la reelección: IMERK

LPO (Tijuana)
Siete de cada diez votarían por Caballero en la elección a presidencia municipal de Tijuana. En percepción de triunfo, la alcaldesa de Tijuana supera por casi 35 puntos a su más cercano competidor.
 "Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"

"Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"

Por Fernanda López (Tijuana)
La alcaldesa Montserrat Caballero compartió sus planes si no se reelige. Puntualizó que su trabajo le brinda una "preferencia moral" con AMLO.
Ayuntamiento de Tijuana informó que El Chaparral cerró por migración masiva en Sonora y Coahuila

Ayuntamiento de Tijuana informó que El Chaparral cerró por migración masiva en Sonora y Coahuila

LPO (Tijuana)
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, explicó que en esa misma fecha, a nivel general fueron 12 mil ingresos, cifra récord en cruces irregulares por día.
Arturo Espinoza aseguró que  la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

Arturo Espinoza aseguró que la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

LPO (Tijuana)
El titular de la Sidurt descartó que las largas filas para entrar al país sean una consecuencia de la construcción.
Marina del Pilar en su 2do informe de Gobierno: "¡Es un honor estar con Obrador!"

Marina del Pilar en su 2do informe de Gobierno: "¡Es un honor estar con Obrador!"

Por Fernanda López (Tijuana)
Con la presencia del presidente, la gobernadora de BC subrayó la inspiración que significa tener al mandatario en el Estado. "Un hombre que ha dedicado su vida entera a la transformación de este país", expresó.