Baja California
Las grietas en la tribu de Bonilla alcanzan a Montse y Ayala: la pelea entre los jefes de prensa
Juan Guízar, antiguo coordinador de Comunicación del Estado, expuso a Miguel Ángel Torres, actual director de Comunicación de Tijuana.

Después del pasado Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Tijuana, parece oficial la ruptura de lealtad que guardó Montserrat Caballero hasta hace algunos meses al proyecto de Jaime Bonilla, debilitando a su grupo y fortaleciendo a Marina del Pilar. Lo que ahora nos trae al enfrentamiento de sus dos jefes de prensa, quienes en defensa de lo suyo salieron a contraponer sus ideas frente a un programa con audiencia nacional esta semana.

El antiguo coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Juan Antonio Guízar Mendía, expuso en su espacio en Primer Sistema de Noticias (PSN) audios donde Miguel Ángel Torres Ponce, actual director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, le pide que retire comentarios que cuestionan el desempeño de la alcaldesa Montserrat Caballero, y en el futuro -de ser posible- los evite. 

Como lo dice el propio Miguel Ángel, "se supone que somos del mismo equipo, Juanito", en referencia a su adscripción a la tribu bonillista. Lo anterior, además, obviando que su responsabilidad como locutor y periodista -según Torres- es orientar a los radioescuchas que dicen "pendejadas". Entre ellas, el mencionar que tal vez Armando Ayala, alcalde de Ensenada, fungiría mejor a cargo de la presidencia de Tijuana.

Armando Ayala: "Genera arribo de cruceros la reactivación turística y económica de Ensenada"

Juan Guízar, por su parte, decidió reprimirse de hacer amplios comentarios acerca de lo sucedido, y se limitó a comentar que los audios son pruebas de la impertinencia del director de Comunicación Social de Tijuana, Miguel Angel Torres Ponce. "El ser crítico de alguna aberración o errores de quien administra una ciudad no se trata de simpatía, sino de un ejercicio democrático en donde el pueblo tiene el derecho de expresarse", dijo el locutor, vinculado a su vez a la administración de Ensenada.

Aunque las acusaciones hacia el equipo de comunicación de la alcaldesa de Tijuana no fueron hechas en vano. Esto más bien parecería ser un último intento de protagonismo por parte del bonillismo. Dejando atrás el cacicazgo de Bonilla, y después de las notorias pruebas de aprecio por parte de Montserrat Caballero hacia la gobernadora Marina del Pilar, se ha mandado un mensaje de paz entre ambas morenistas.

Y daría la impresión de que las dos mandatarias están dispuestas a unir sus administraciones sin enemistades de por medio. Sin embargo, aún quedan rezagos de la influencia política de Jaime Bonilla. "Hoy más que nunca, la comunicación y la relación con el Ayuntamiento [de Tijuana] está en las mejores condiciones", dijo la alcaldesa en relación a su acuerdo con el Gobierno del Estado. Más allá de los altercados, lo que es seguro es que lo que antes era una fuerza mayoritaria pasó a ser solo una oposición al poder.


Con información de Fernanda López.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Ciudadano tijuanense denuncia falta de atención por parte del Sistema de Salud en BC

Ciudadano tijuanense denuncia falta de atención por parte del Sistema de Salud en BC

Por Fernanda López (Tijuana)
En espera de su operación por más de 2 años, Luis Ferman "N" manifestó su decepción ante las atenciones del IMSS. Reveló que ya interpuso una demanda frente a la CNDH.
Leyzaola rompe con Fuerza por México y pone en crisis el acuerdo entre Arregui y la 4T

Leyzaola rompe con Fuerza por México y pone en crisis el acuerdo entre Arregui y la 4T

Por Jorge Ley (Tijuana)
Yuliana Leyzaola presentó su renuncia como secretaria general del instituto político de Pedro Haces. Miriam Echeverría, regidora por Tijuana, también dejó el partido.
Crece preferencia por Montserrat Caballero rumbo a la reelección: IMERK

Crece preferencia por Montserrat Caballero rumbo a la reelección: IMERK

LPO (Tijuana)
Siete de cada diez votarían por Caballero en la elección a presidencia municipal de Tijuana. En percepción de triunfo, la alcaldesa de Tijuana supera por casi 35 puntos a su más cercano competidor.
 "Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"

"Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"

Por Fernanda López (Tijuana)
La alcaldesa Montserrat Caballero compartió sus planes si no se reelige. Puntualizó que su trabajo le brinda una "preferencia moral" con AMLO.
Ayuntamiento de Tijuana informó que El Chaparral cerró por migración masiva en Sonora y Coahuila

Ayuntamiento de Tijuana informó que El Chaparral cerró por migración masiva en Sonora y Coahuila

LPO (Tijuana)
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, explicó que en esa misma fecha, a nivel general fueron 12 mil ingresos, cifra récord en cruces irregulares por día.
Arturo Espinoza aseguró que  la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

Arturo Espinoza aseguró que la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

LPO (Tijuana)
El titular de la Sidurt descartó que las largas filas para entrar al país sean una consecuencia de la construcción.