Veracruz
La Fiscalía de Veracruz acusa a una alcaldesa de Veracruz de fingir el secuestro de su propio hijo
Se trata de la petista Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán. Acusó a empresarios limoneros del ilícito, aunque no lo demostró.

La petista Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán, Veracruz, incurrió en el presunto delito de simulación de secuestro, según dictaminó la Fiscalía General de la República (FGE). En el caso que fue denunciado por la alcaldesa en medios nacionales cuya carpeta de investigación tiene el número 557/2022 y por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un acuerdo de incompetencia y regresó a la FGE.

Esto fue confirmado en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa por el titular del Corporativo Rentería y Asociados, Enrique Rentería Zavaleta, quien forma parte de la defensa del productor de limones Erasmo Vázquez González y de sus hijos Miguel y Juan Carlos Vázquez, quienes fueron señalados por Sánchez Vargas del presunto delito de secuestro en agravio de su hijo de tres años.

"Y en el cual determina la misma Fiscalía especializada de delincuencia organizada en su unidad de combate al secuestro que no existe ningún indicio de que mi representados pertenezcan a algún grupo de la delincuencia organizada. Pero sobre todo determina que la alcaldesa, la ciudadana Lorena, realizó la simulación del delito de secuestro en agravio de su hijo", declaró el abogado Rentería Zavaleta.

Tensión entre Los Puros porque Cuitláhuac entregó los votos de sus congresistas a Adán Augusto

El caso que dato de agosto de 2021 podría ocasionar que con tales datos de prueba la FGE de Veracruz solicite al Congreso Local el desafuero de la presidenta municipal de Sayula de Alemán. "Por simular el delito de secuestro, por gastar los recursos públicos en una mentira", añadió el litigante, además de que podría enfrentar una pena de entre cuatro y 16 años de prisión por dicho delito.

"Resulta ser algo muy grave ya que la misma Alcaldesa en medios nacionales llevó a cabo una falsa imputación en agravio de mis representados, utilizando a las dependencias federales, como la FGR, para poder obtener algún beneficio personal", insistió Enrique Rentería Zavaleta.

Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa petista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción  y genera polémica con Instituto de la Mujer

Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer

LPO
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.
Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

LPO
El PRI removió a Marlon Ramírez para sustituirlo por Adolfo Ramírez. La postulación de Nahle como prioridad de AMLO ante el Corredor del Istmo.
Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

Nahle ganó una encuesta más apretada de lo esperado y será la candidata en Veracruz

LPO
Mientras la extitular de Energía ganó por unas décimas en la pregunta de la preferencia de la candidatura, Huerta se colocó arriba en los sondeos.
Encañonan a Velasco en Veracruz y rechaza versión de la Secretaría de Seguridad de Cuitláhuac

Encañonan a Velasco en Veracruz y rechaza versión de la Secretaría de Seguridad de Cuitláhuac

LPO
El senador del Partido Verde negó que se trasladara en una camioneta polarizara, como argumentó la Secretaría de Seguridad de Veracruz.
GN detiene en CDMX a jueza con órden de aprehensión de Veracruz

GN detiene en CDMX a jueza con órden de aprehensión de Veracruz

LPO
Se trata de Angélica Sánchez, quien ya había sido detenida por el gobernador García una semana antes, su equipo señala persecución política: "Rechazamos la violencia institucional".
Del Río confirma que buscará la gubernatura de Veracruz por MC

Del Río confirma que buscará la gubernatura de Veracruz por MC

Por Jorge Ley
Fue anticipo de LPO. Pese a trabajar para el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, busca candidatura por MC.