LUIS MENDOZA
"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"
El candidato a alcalde de Benito Juárez platica con LPO sobre el desafío de suceder a Santiago Taboada y la batalla electoral por la joya de la corona.

En las elecciones del 2 de junio, el ahora exdiputado federal Luis Mendoza tendrá la misión de ganar las elecciones en el corazón del PAN, la alcaldía Benito Juárez, para sueder nada más y nada menos que a Santiago Taboada. En diálogo con LPO destaca el trabajo que hizo el exalcalde, a quien conoce desde hace más de 20 años, y asegura que el desafío de su posible gobierno "no es quedarse con lo que ya está, sino incrementarlo e ir con todo hacia arriba". "La gente se siente bien y vamos a estar mejor", aseguró.

"En Morena están desesperados porque van a perder y va a perder el presidente. La Ciudad de México ya habló en 2021 y por eso hay esperanza", manifestó en esta entrevista en la previa de las elecciones, donde la alianza intentará derrotar a la izquierda capitalina por primera vez en 27 años. En este escenario, Luis Mendoza denunció las "presiones" del Gobierno local para "conseguir credenciales de electores por todos lados" y los niveles de "polarización" que existen en la sociedad. "Morena ataca y persigue, Acción Nacional propone y construye", declaró. 

¿Cómo se ha desarrollado la campaña hasta el momento en Benito Juárez?

-Los vecinos nos han acobijado mucho y nos han apoyado. Estoy verdaderamente entusiasmado porque ni yo mismo me imaginaba este nivel de aceptación y de apoyo. Caminamos todos los días las calles, pero igual no nos confiamos. Yo no tengo candidatos en contra, mi candidato en contra es el Gobierno y la Fiscalía.

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

La oposición denuncia al Gobierno de la CDMX por entrometerse en el proceso electoral, ¿También pasa en Benito Juárez?

Sí, claro. La diferencia es que aquí los vecinos nos ayudan a contrarrestar eso. Todos los días en los alrededores de mi casa está estacionado un auto que es de la Fiscalía. Esas presiones son todos los días, bajan la propaganda, meten los programas sociales, no paran de ofrecer dinero y apoyos para que los voten. Nosotros venimos luchando desde hace mucho contra esto que hace el gobierno, pero los vecinos no se dejan amedrentar y nos protegen y nos ayudan a que sigamos.

¿Qué está pasando con la crisis del agua en la alcaldía?

-Los vecinos están muy molestos y enojados porque no se les ha dicho qué fue lo que realmente pasó después de 37 días. No se les ha resuelto el problema, no se le reconoce que hay un problema porque todavía, con estudios que hemos pagado con vecinos, el agua aparece con hidrocarburos. Hoy en día huele a cloro, parece que el Gobierno cree que con eso los vecinos van a creer que el agua ya está limpia y que van a cambiar las cosas. El gobierno es inepto y omiso y debemos encontrar a los responsables y van a caer cabezas por esto porque no es un tema electoral, es un tema de salud pública y de una emergencia que no han querido declarar. Como no les interesa la alcaldía porque saben que la tienen perdida, entonces no le meten ni dinero ni nada para saber qué es lo que está pasando. 

Taboada denunció la detención de militantes y el allanamiento a un local en la Cuauhtémoc

¿Por qué la alcaldía está tan identificada con el PAN, a qué se debe?

-Creo que es porque no es la primera vez que un panista llega o intenta llegar. Esto es consecuencia de buenos gobiernos y resultados panistas y, sobre todo, de la cercanía que tiene el PAN con los ciudadanos. ¿Faltan cosas por resolver? Sin dudas, pero hemos hecho un gran trabajo y los vecinos lo reconocen y valoran. Por eso dicen que pase lo que pase seguirán votando por el PAN, por tradición y por herencia. A nosotros nos protegen los buenos resultados y gobiernos del PAN. Cada candidato mete su perfil, pero con que hagamos las cosas bien seguiremos ganando mientras le cumplamos a los vecinos.

Podrías gobernar la alcaldía después de Santiago Taboada, ¿Cuáles son los principales problemas para resolver en la alcaldía?

-La gente no tiene grandes faltas. Somos la alcaldía con la percepción de seguridad más alta de todo el país y la gente no quiere perder eso. No es una queja de la población, es un pedido por seguir con esta buena vigilancia con el programa Blindar, por eso impulsamos Blindar BJ 360. No solo vamos a seguir con ese programa tan exitoso, sino que vamos a acrecentarlo para llegar a más lugares, hacer microcuadrantes, sectorizar el parque vehicular, tener más cámaras y botones antipánico. El desafío no es quedarse con lo que ya está, es incrementarlo porque los vecinos son muy exigentes. Quieren seguir teniendo los mejores parques del país, entonces vamos a darle mayor tecnología para hacerlos más sustentables. El objetivo es ir con todo hacia arriba. La gente se siente bien y vamos a estar mejor. 

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Tenemos dos ejes importantes: Blindar BJ 360 y generar los mejores servicios urbanos. Con esas dos cosas puedo ayudar a todos los demás porque tiene que ver con prevención del delito, con parques, con calles, con luminarias, drenaje, carpetas falticas, mejores instalaciones deportivas y estancias infantiles. Estamos hablando desde los niños hasta temas de seguridad. Si yo tengo esas dos cosas, puedo atacar muchísimas cosas en general para la alcaldía. 

¿Cómo observa el escenario en la CDMX?

-En Morena están desesperados porque van a perder y va a perder el presidente. La Ciudad de México ya habló en 2021 y por eso hay esperanza. Están presionando muchísimo con las estructuras de gobierno y con los sindicatos para conseguir credenciales de elector en todos lados. Están tan desesperados que están apretando a la clase trabajadora para que sea su voto base, pero ya saben que están perdidos. Lo que se ve y lo que se siente es que la gente está cansada en Iztapalapa, Gustavo Madero, Iztacalco, Xochimilco y eso genera la percepción de que vamos a ganar. Santiago hizo un muy buen gobierno en Benito Juárez y sale con fuerza a prometer hacer lo mismo que ya hizo para poder desarrollarlo en otras alcaldías y la gente lo recibe muy bien. 

¿Cómo lo ve a Santiago Taboada en la previa de las elecciones?

-Caminando para adelante y pese a la adversidad sigue trabajando como debe hacerlo haciendo una buena campaña. Vamos a ganar.

"El desafío en Benito Juárez es incrementar lo que ya está, ir con todo hacia arriba"

¿Le preocupa la polarización que hay en la campaña?

-Sí, porque no deberíamos tener elecciones tan polarizantes. Todo esto viene desde un presidente que ha polarizado porque discrimina, habla de acomodados, de la derecha, él polariza a la ciudadanía. Es lo más grave y lo más triste que ha generado este presidente en este país. Él es el culpable. Tenemos la elección con más asesinatos de la historia. Si el gobierno todos los días polariza desde las mañaneras, la gente se pone agresiva y eso es lo peor que nos puede pasar y no se resuelve hoy, lo resolveremos el día de mañana trabajando con los vecinos porque el PAN no está en contra de nadie, estamos a favor de algo. Eso es muy distinto. Morena ataca y persigue, Acción Nacional propone y construye. 

Uno de los temas que más polariza en la CDMX es el cartel inmobiliario, ¿Cómo observan esto?

-No nos afecta, en Benito Juárez la persecución de Morena nos benefició porque los vecinos han decidido ayudarnos y cobijarnos. Los permisos de construcción y la factibilidad del agua las da el gobierno de la ciudad y por eso los vecinos no se dejan engañar y dicen que no es el cartel inmobiliario de Benito Juárez, sino el de Morena. Esto es lo que han vivido. Han fabricado delitos para presionar a la gente, pero no nos hemos dejado porque la gente nos apoya.

El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial 

¿Le preocupa en caso de llegar al poder?

-No, me hace sentir bien porque así deben ser las cosas y porque quiero hacer las cosas muy bien. Quiero que la gente se entere qué es lo que pasa en Benito Juárez porque lo del cartel ha sido una persecución y una fabricación de delitos. Soy el más interesado en que la gente sepa qué es lo que realmente pasó. 

¿Cómo se imagina una posible relación entre su gobierno panista y una Jefatura de Gobierno de Morena?

-Estoy seguro de que va a ganar Santiago Taboada y por eso vamos a tener una excelente relación. ¿Cuál es la primera regla de la política? Generar acuerdos, entonces tenemos que acordar. Todos los días hacemos política. Sé hacer política y voy a estar en todos lados haciendo política.

¿Con qué experiencia llega a estas elecciones en las que compite por primera vez por un cargo ejecutivo?

-Ya fui funcionario de la alcaldía, entonces ya sé qué es lo que quiere la gente. Fui diputado local y federal y ahora ser candidato a alcalde es un honor. Vamos a hacer todo juntos porque no voy a gobernar solo, sino que lo voy a hacer con los vecinos. Es una gran responsabilidad porque represento a un proyecto, partido y mucha gente y sé que no puedo fallar. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los alcaldes del PAN buscan bajar la tensión en CDMX y empiezan a contactar al búnker de Clara

Los alcaldes del PAN buscan bajar la tensión en CDMX y empiezan a contactar al búnker de Clara

LPO
Desde la contundente victoria de Morena el 2 de junio, la oposición empezó a tender puentes con el futuro oficialismo. La búsqueda de una figura para liderar a la alianza y el futuro del Cártel Inmobiliario.
Mendoza priorizará a las mujeres

Mendoza priorizará a las mujeres

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez por el PAN prometió darle prioridad al empoderamiento y el bienestar de las mujeres en la demarcación.
Luis Mendoza promete construir el Parque Modelo

Luis Mendoza promete construir el Parque Modelo

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez busca avanzar con los espacios públicos y profundizar la estrategia de seguridad.
Luis Mendoza propone el tercer Cecam

Luis Mendoza propone el tercer Cecam

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez por el PAN prometió construir una nueva univerisdad para las personas de la tercera edad.
Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez demandó conocer al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta diez niveles.
Luis Mendoza inició giras por toda la CDMX

Luis Mendoza inició giras por toda la CDMX

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez por el PAN participó de una recorrida por Iztapalapa y anunció visitas a Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac.