Inversión
Woodside Energy dio luz verde a una inversión de USD$ 7 mil millones para el campo Trion
Tras un año de análisis, finalmente aprobó el proyecto de explotación que se hace en asociación con Pemex.

 Luego de un año de análisis, la petrolera australiana Woodside Energy anunció que fue aprobada una inversión por 7,200 millones de dólares para el campo petrolero Trion, designado en farmout con Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los planes de la empresa privada, sería en 2028 cuando este campo arrojaría sus primeros barriles de crudo, siendo el objetivo alcanzar los 479 millones de barriles diarios y que la inversión genere una tasa interna de retorno (TIR) superior al 16% con un plazo de recuperación de la inversión inferior a cuatro años"

Aunque la operación aún está sujeta a la aprobación de la alianza y del regulador energético mexicano sobre del plan de desarrollo para la extracción del campo (PDE), prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Pemex pierde terreno en importación de hidrocarburo y se encarece la gasolina

El campo fue descubierto en 2012 por Petróleos Mexicanos y en 2016 se anunció su licitación de asociación, para garantizar el mejor desarrollo del campo. Finalmente fue adjudicado como farmout a BHP Petroleum, que en 2022 se fusionó con Woodside, con lo que tiene el 60% de la participación.

Ya en manos de la firma australiana, el proyecto estuvo un riesgo y retrasó su decisión de inversión alrededor de un año, pues llegó a considerar terminar la sociedad con Pemex este año.

"Se espera que el desarrollo del proyecto genere rendimientos sólidos a los accionistas de Woodside, así como beneficios económicos y sociales para México", dijo la firma al anunciar su anuncio.

Trion es un campo ubicado a 2,500 metros de profundidad, aproximadamente a 180 kilómetros de la costa mexicana y a 30 kilómetros al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pemex y Sener chocan sobre la producción de crudo y revive el reclamo por los reguladores

Pemex y Sener chocan sobre la producción de crudo y revive el reclamo por los reguladores

Por Nadia Luna
Los otros datos de Claudia arrojan datos más optimistas tras un giro en la metodología. La falta de organismos autónomos.
La producción de Pemex sigue en declive, pero Sheinbaum se enfoca en criticar la gestión de Fox y Calderón

La producción de Pemex sigue en declive, pero Sheinbaum se enfoca en criticar la gestión de Fox y Calderón

LPO
Durante julio cayó 7% a tasa anual, lejos de la meta petrolera de la 4T. Invertirán en energía renovable.
La crisis de Pemex complica los acuerdos de la 4T para bajar el precio de la gasolina

La crisis de Pemex complica los acuerdos de la 4T para bajar el precio de la gasolina

LPO
El gobierno quiere topar el precio en $24 por litro, pero la falta de reservas en la petrolera complica el objetivo.
Slim adquiere campos petroleros de los Baillères y AMLO celebra que el crudo quede en manos mexicanas

Slim adquiere campos petroleros de los Baillères y AMLO celebra que el crudo quede en manos mexicanas

LPO
El magnate adquirió Ichalkil y Pokoch, que fueron otorgados a PetroBal en la reforma energética. El mandatario pide al próximo gobierno seguir apoyando a Pemex.
AMLO se reúne con la OPEP, en medio de las presiones para aumentar la producción petrolera

AMLO se reúne con la OPEP, en medio de las presiones para aumentar la producción petrolera

LPO
La producción por debajo de las metas de Pemex y las presiones para reducir la quema de gas enmarcan el encuentro.
Balanza comercial: menores precios del crudo contribuirán a moderar el déficit al cierre de 2022

Balanza comercial: menores precios del crudo contribuirán a moderar el déficit al cierre de 2022

LPO
La parte petrolera ha sido la mayor presión en materia de comercio exterior en los últimos años. Los retos para reducir la tendencia.