
Claudia Sheinbaum negó este lunes que vengan nuevos incrementos al precio de las gasolinas y advirtió que vendrá una revisión con gasolineros sobre los cobros que están realizando en estaciones del paÃs por arriba del promedio.
La presidenta abordó el tema durante su conferencia mañanera tras señalar que se ha mencionado que vendrá un aumento en el IEPS y que se han observado en algunas estaciones de servicios precios que rondan los 26 pesos por litro, cuando el precio medio es de 23.
En cuanto a la aplicación de IEPS, (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), recordó que estos ajustes no son nuevos, sino que se implementaron desde el sexenio anterior y establece que no se aumentará el precio de la gasolina por arriba de la inflación y responde también al movimiento de los precios de referencia a nivel internacional.
Sobre los precios que han encontrado en algunas zonas por arriba del promedio, dijo que su gobierno ya analiza si se trata de un asunto de los gasolineros o están ocurriendo otros problemas.
De la O reveló que el subsidio a las gasolinas costó $396 mil millones en 2022: "Fue su mejor uso"
En ese sentido, dio a conocer que Pemex con la SecretarÃa de EnergÃa trabajan en dicho análisis. "Di la instrucción a Sener para que se sentara con los gasolineros, todos los que tienen estaciones de servicio, las distintas marcas, porque en este recorrido por el paÃs que he estado haciendo pues hay lugares donde la Magna está a 26 pesos, que es totalmente fuera de norma", dijo.
Recordó que lo único que puede aumentar es la inflación no el precio de la gasolina y sobre todo dijo que busca evitar que siga subiendo "por un tipo de especulación".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.