Octavio Romero todavÃa no se resigna a que su futuro ya no estará en Pemex. Intentó permanecer en el cargo y utilizó toda su influencia polÃtica con Andrés Manuel López Obrador, pero ahora su destino estarÃa en el Infonavit.
Sin embargo, el malestar con Rogelio RamÃrez De la O, quien fue crucial para desplazarlo, permanece y de ahà que en el entorno de Romero dicen que un personaje cercano a Emilio Lozoya tendrá responsabilidades en los trabajos de transición en la empresa productiva del estado.
Se trata de Francisco Fuentes Saldaña, que era director de Pemex LogÃstica con Lozoya y muy cercano a Froylán Gracia, exmano derecha del entonces director general. La crónica periodÃstica ubica a Froylán como una pieza clave en los manejos supuestamente irregulares de Lozoya, que en febrero de este año obtuvo la prisión domiciliaria.
En el entorno de Romero también señalan que, cuando Fuentes Saldaña manejó el área de Recursos Humanos de la petrolera, antes de ir a LogÃstica, utilizaba el cargo para apoyar campañas del PAN en diversos estados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.