Mercados
El precio del petróleo cae por debajo de los USD $80 por barril tras protestas en China
El referencial WTI rondó los 74 dólares al arranque de la jornada. Nuevos brotes de Covid y sanciones a Rusia acaparan las tensiones.

 China volvió a acaparar la atención de los mercados financieros tras una serie de protestas en medio de nuevas restricciones para frenar los contagios por Covid-19. La preocupación de las afectaciones que pueda tener para la economía mundial ya se refleja en una caída en el precio internacional del crudo.

Para la jornada de este lunes se mostró una caída en los referenciales Brent y WTI. En el caso del europeo el desplome fue de hasta 3%, llegando a los 82 dólares por barril, mientras que el americano cayó por debajo de los 74 dólares por barril. Un nivel no visto desde 2021.

El desplome se da en medio de un nuevo brote del virus en China. En el último dato arrojado este domingo se registraron 38,808 nuevos casos, por lo que el gobierno ha vuelto a las medidas de confinamiento en ciudades como Shanghái, Beijing y Wuhan, generando protestas en la población, lo que ha desatado el temor de inestabilidad política.

El ajuste de producción de la OPEP empuja a Biden a más negocios con Venezuela

Pero no es el único tema que mantiene en vilo al mercado petrolero. La atención también está puesta en las decisiones que tome la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su próxima reunión de este domingo.

Otro tema que se sigue con interés es el curso de las posibles sanciones hacia Rusia. Vale recordar que ahora las naciones de la Unión Europea negocian planes para un precio máximo del crudo ruso, que podría empezar a aplicarse a partir del 5 de diciembre; plan que el gobierno ruso piensa contraatacar a través de prohibir la ventea de petróleo a países que apliquen esta medida. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.