Refinación
Deer Park producirá un combustible no contaminante para el Tren Maya
Desde la refinería en Texas importarán este diésel que pondrá en marcha esta obra que se prevé arranque en un año.

 El Tren Maya funcionará con un diésel especial no contaminante, según dio a conocer esta mañana de jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que el combustible será importado de Deer Park.

En su conferencia en Palacio Nacional, explicó que este combustible se ocupará para el tramo que va de Palenque a Chetumal, aunque también agregó: "No sólo se va usar para el tren, de bajo contenido en azufre, no contaminante, también se tomó la decisión que es el diésel que se va usar en toda la península, Chiapas y Tabasco".

López Obrador aseguró que ya resolvió conflicto legal con Grupo México por el Tren Maya

Para el resto de los tramos, es decir, Merida a Cancun, Tulum, Chetumal se planificó que sea eléctrico, por lo cual trabaja de la mano con la Comisión Federal Electoral (CFE). En ese sentido refirió: "Ya se está contemplando fortalecer las líneas, ya estamos construyendo dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Valladolid, dos, para abastecimiento, y estamos metiendo gas por un gasoducto especial para que no falte la energía eléctrica en toda la zona".

Insistió en que será en un año cuando se inaugure el tren: "Como es una obra magna, está todo el gobierno y todos ayudando para que no fallemos y en diciembre del 23 estemos inaugurando con los primeros trenes, y van a ir llegando los trenes que se construyen en Hidalgo. Alston y Bombardier en Ciudad Sahagún están construyendo el primer tren, nos están invitando a ir a verlo", añadió.

Vale recordar que Deer Park fue adquirida a inicios de este año y el director de Pemex, Octavio Romero, ha asegurado que se trata de "un muy buen negocio" el cual ha impulsado ya los resultados del Sistema Nacional de Refinerías.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.