La Comisión Reguladora de EnergÃa acelera la extensión de permisos a gasolineras y estaciones de recarga de Gas LP. De este modo el regulador, fuertemente controlado por RocÃo Nahle, recupera su ritmo de aprobación de permisos previo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
LPO ya reveló que Nahle estaba elaborando cambios en los tiempos reglamentarios para ganar tiempo en la compleja negociación con Washington por la polÃtica energética de Morena y que expone al paÃs a sanciones multimillonarias.
Son temas que tensionan la relación bilateral con EU y cuyo "timmig" es propicio si se considera que esta semana el presidente mexicano se reunirá en Hermosillo con John Kerry.
El enviado especial para el Cambio Climático de la Casa Blanca es un aliado clave para la 4T porque producto de su pasado polÃtico entre los demócratas, tiene una flexibilidad mayor que otros actores del gabinete de Joe Biden que son muy duros con México, como son los casos de la secretaria de EnergÃa Jennifer Granholm o la representante comercial Katherine Tai. Ambas son fervientes partidarias de las sanciones en el marco del T-MEC.
Un detalle: en Washington DC circula el rumor de que Kerry dejará el gabinete despúes de las elecciones de medio termino dispuestas para la próxima semana.
En materia de electricidad, el regulador aprobó además tres permisos de generación de energÃa eléctrica en favor de Tampico Renewable Energy, CFE Generación lll y Paisa Ingenio Plan de San Luis.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.