Energía
Bartlett dice que Biden tiene descontrolado el precio de la gasolina por apostar a energías limpias
Le señala las acciones ambientales de la administración demócrata que complican a la Casa Blanca.

 Desde Palacio Nacional se sigue de cerca el drama que atraviesa Joe Biden con el precio de los combustibles en Estados Unidos y su propuesta al Capitolio de bajar la carga fiscal de los mismos. En ese contexto el titular de CFE ha comenzado a señalarle a Andrés Manuel López Obrador que el motivo de ese problema es que los demócratas apostaron excesivamente por las energías limpiasy descuidaron su producción de oil and gas. 

Notable sentido de oportunidad si se considera que el mandamás de CFE estuvo días atrás en el encuentro en Palacio Nacional entre AMLO y el enviado especial para asuntos climáticos John Kerry.

Según pudo conocer LPO, desde el entorno de Bartlett se le acercan al presidentes datos como que Biden suspendió un oleoducto en Alaska, dificultó labores de expoloración y generó que el complejo energético de EU produza 400 mil barriles diarios de crudo menos que en el 2019.

Bartlett está en contacto con empresarios del norte del país que a su vez tienen negocios en EU, específicamente en el circuito de pequeñas y medianas refinerías que es donde más se ha hecho sentir el control de la agencia ambiental de Biden.

Música para los oidos del entorno presidencial, donde habitualmente el ejemplo utilizado es España, otro país de referencia en energías limpias en Europa y cuya población padeció en los meses invernal el auge de las tarifas de electricidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.