El diputado federal del PRI por Sinaloa, Mario Zamora Gastelum, criticó la presunta omisión de la 4T ante la ola de inseguridad que vive Culiacán orquestada por grupos delictivos y pidió que instalen la mesa de seguridad en la ciudad.
Rechazó las declaraciones del General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, en el que aseguró que la violencia se detendrá en cuanto el crimen organizado deje de combatir.
"En Sinaloa nos cayó la narcopandemia, la gente no está saliendo en Culiacán, hay negocios que están siendo afectados, personas que viven al dÃa. Le pido al gobierno federal, estatal y municipal, que volteen a Sinaloa y atiendan", dijo el legislador.
"Le tengo un gran reconocimiento a las fuerzas armadas, pero no se vale que el general diga que ellos no pueden hacer nada, que sólo dependemos de cuando los criminales quieran dejar de combatir entre ellos", agregó.
Zamora Gastelum invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitar Culiacán e instalar la mesa de seguridad a nivel federal y vivir la crisis que existe en la entidad.
"Le hago una invitación al presidente de México, que en más de seis visitó Sinaloa, que vaya a Culiacán, también a la presidenta electa. Les propongo que la mesa de seguridad la hagan en Culiacán, que se queden a dormir una noche a dormir ahÃ", dijo Zamora Gastelum.
"Está bien que la presidenta electa diga que no va a usar el uso del fuego para combatir la inseguridad, pero no es la única herramienta, que use la inteligencia. Estoy seguro que es una mujer inteligente porque se casó con un sinaloense", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.