Yucatán
Yucatán anuncia hospital canino
El gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció la creación del primer hospital público para mascotas en el sureste del país.

Con el fin de proteger a los animales de compañía y los que no tienen hogar, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la creación del primer Hospital Veterinario Público del estado y todo el sureste.

En compañía del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos para el proyecto que quedará a cargo del municipio y además promoverá adopciones de animales en desamparo.

"Esperamos que con ello también vayamos generando consciencia sobre el trato que se les da para seguir haciendo de Yucatán un lugar tranquilo y en armonía para todos", compartió el gobernador.

Ante el vicepresidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán, José Preciado Morales, y el diputado local Víctor Hugo Lozano, el Gobernador afirmó que el proyecto es un importante avance en el bienestar de las familias yucatecas, ya que las mascotas son parte importante de ellas, por lo que seguirá trabajando por su protección.

Recordó que en su gestión como alcalde se creó la unidad de protección animal y se inauguró el primer módulo veterinario de la ciudad, mientras que ahora desde el Gobierno estatal, ha promovido la creación de la Fiscalía del Estado una unidad especializada en delitos de maltrato de animales domésticos, con gente sensible y que conoce del tema.

El nuevo Hospital Veterinario Público brindará consultas médicas y esterilizaciones a bajo costo, laboratorio para identificación de enfermedades, vacunación antirrábica, resguardo temporal de perros y gatos callejeros reportados por ciudadanos o aquellos en algún procedimiento, así como área de cuarentena, donde todos los perros y gatos serán puestos en aislamiento para evitar propagar posibles enfermedades.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.