Nuevo León
Waldo sobre la alianza PRI-PAN: "Juntos o separados no pueden con Morena"
Ante la intención de Romero por materializar la alianza, el senador con licencia señaló que el dirigente desconoce el panorama en Nuevo León.

 El aspirante a la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Nuevo León, Waldo Fernández, aseguró que la intención del PAN de construir una alianza con el PRI y otros partidos en Nuevo León demuestra la debilidad de Acción Nacional y contradice el discurso que su dirigencia sostuvo durante el último año de competir por su cuenta.

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, planteara la posibilidad de conformar una alianza para frenar a Morena en el estado, Fernández señaló que Acción Nacional necesita recurrir nuevamente a fuerzas políticas ideológicamente distintas ante su pérdida de fortaleza.

"Toda esta posición que ha mantenido en el último año de renovación del partido, de ir solos, de que estamos fuertes, pues muestra su gran debilidad que tiene en el estado y en el país. El PAN es un partido que va de salida y que necesita juntarse con partidos ideológicamente contrarios a ellos, pero que finalmente siempre fueron socios", afirmó el senador con licencia.

Fernández sostuvo que la dirigencia panista terminará haciendo lo mismo que anteriormente cuestionó, pese al discurso de renovación que presentó ante su propia militancia: "Se están dando cuenta que juntos se sienten más fuertes, aunque la opinión pública creo que lo va a volver a condenar porque engañó al panismo tradicional en este último año diciéndoles una cosa y va a terminar haciendo lo que hicieron los demás políticos".

Sobre la posibilidad planteada por Romero de respaldar a Adrián de la Garza, a quien presentó como un liderazgo ciudadano, Fernández cuestionó que se pretenda desvincular al alcalde de Monterrey de su trayectoria política en el PRI.

"Cree que la gente de Nuevo León se chupa el dedo y cree que la gente de Nuevo León se va a creer esa tesis que él maneja. Ese es el desconocimiento total de lo que pasa en el estado y de lo que pasa con el PAN, que el PAN perdió sus ideales y se convirtió en un partido que hace negocios y no hace política", agregó.

Al ser cuestionado sobre qué cambió entre un PAN y un PRI que anteriormente competían entre sí y que hoy exploran ir juntos en Nuevo León, Fernández respondió: "El dinero".

"Mira lo que pasó en Coahuila, cómo se repartieron notarías, espacios, espacios en el gobierno, etcétera. Pues es el dinero trasladado al poder", agregó.

Finalmente, ante la declaración de Romero de que una eventual alianza buscaría impedir que Morena entre a Nuevo León, Fernández aseguró que el dirigente panista desconoce la realidad política del estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Verde busca ir con Waldo en NL: "Clara no llega a los dos dígitos, no iríamos a un suicidio político"

El Verde busca ir con Waldo en NL: "Clara no llega a los dos dígitos, no iríamos a un suicidio político"

LPO (Monterrey)
Consideran que con Clara Luz no lograrán el registro en Nuevo León. Las encuestas al interior del Verde que convencen a los líderes.
La designación de Clara Luz agita internas en Morena y el Verde advierte con una candidatura propia en NL

La designación de Clara Luz agita internas en Morena y el Verde advierte con una candidatura propia en NL

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Jorge Emilio analiza imitar al PT. Citlalli viaja a Monterrey para operativo cicatriz.
En Morena hablan de Waldo en Monterrey pero hay dudas por las preferencias de Clara Luz

En Morena hablan de Waldo en Monterrey pero hay dudas por las preferencias de Clara Luz

LPO (Monterrey)
El senador logró posicionarse en la encuesta, pero no descartan el nexo entre Clara Luz y Felipe de Jesús. El panorama de la repartición de posiciones.
Waldo exige a estado y municipios coordinarse por la movilidad

Waldo exige a estado y municipios coordinarse por la movilidad

LPO (Monterrey)
Señaló la crisis en los traslados diarios de los ciudadanos. Pidió mayor coordinación para mejorar la movilidad.
Waldo pide preparar escuelas y familias ante nuevas reglas sobre celulares

Waldo pide preparar escuelas y familias ante nuevas reglas sobre celulares

LPO (Monterrey)
Las nuevas disposiciones se comenzarán a aplicar a partir del 3 de noviembre. Pide fortalecer la concientización y capacitación al respecto.
Waldo pide a Estado y municipios coordinarse ante lluvias

Waldo pide a Estado y municipios coordinarse ante lluvias

LPO (Monterrey)
Pide prevenir inundaciones y diversos siniestros ante potenciales lluvias en la entidad.