Nuevo León
Waldo sobre el informe de Samuel: "Son desechos, no palabras"
Criticó las obras inconclusas, la falta de recursos y la incongruencia respecto a su campaña.

El aspirante a la coordinación de la Defensa de la Transformación de la 4T, Waldo Fernández, respondió al anuncio del gobernador Samuel García, quien tituló su Quinto Informe "Hechos y No Palabras", y lo desarmó en una frase: "Lo que hay son desechos".

"El término correcto sería desechos, no palabras. Todo el estado está remendado, hay desechos de todo, no ha terminado ni una sola obra. Poner el leoncito para anunciar una obra, no es terminar una obra. Terminar una obra es que esté funcionando y operando como debe de ser", afirmó Fernández.

El Senador con licencia precisó también que el deterioro no se queda en la obra pública: hay desechos de las instituciones.

"No solamente los desechos de las obras, están los desechos de las instituciones. Ante la falta de presupuesto se ha rezagado el trabajo de los alcaldes porque no les está entregando el dinero a tiempo, desechos del presupuesto. Ante la falta del presupuesto, el OPLE hoy se queja de que no tiene dinero para operar las elecciones, el Poder Judicial, la Fiscalía, los órganos autónomos. Ha acabado y erosionado las instituciones", dijo.

Sobre lo que Samuel dejará a Nuevo León, el balance de Fernández fue directo. "El lema de campaña fue 'la nueva política' y ésta salió peor que la vieja. Su oferta central fue salirse del pacto fiscal para darle justicia al estado: no se salió. En lugar de abatir la pobreza, la oculta".

Fernández cuestionó también los negocios alrededor de la administración estatal y señaló particularmente el manejo del agua, que calificó como un negocio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Verde busca ir con Waldo en NL: "Clara no llega a los dos dígitos, no iríamos a un suicidio político"

El Verde busca ir con Waldo en NL: "Clara no llega a los dos dígitos, no iríamos a un suicidio político"

LPO (Monterrey)
Consideran que con Clara Luz no lograrán el registro en Nuevo León. Las encuestas al interior del Verde que convencen a los líderes.
La designación de Clara Luz agita internas en Morena y el Verde advierte con una candidatura propia en NL

La designación de Clara Luz agita internas en Morena y el Verde advierte con una candidatura propia en NL

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Jorge Emilio analiza imitar al PT. Citlalli viaja a Monterrey para operativo cicatriz.
En Morena hablan de Waldo en Monterrey pero hay dudas por las preferencias de Clara Luz

En Morena hablan de Waldo en Monterrey pero hay dudas por las preferencias de Clara Luz

LPO (Monterrey)
El senador logró posicionarse en la encuesta, pero no descartan el nexo entre Clara Luz y Felipe de Jesús. El panorama de la repartición de posiciones.
Waldo exige a estado y municipios coordinarse por la movilidad

Waldo exige a estado y municipios coordinarse por la movilidad

LPO (Monterrey)
Señaló la crisis en los traslados diarios de los ciudadanos. Pidió mayor coordinación para mejorar la movilidad.
Waldo pide preparar escuelas y familias ante nuevas reglas sobre celulares

Waldo pide preparar escuelas y familias ante nuevas reglas sobre celulares

LPO (Monterrey)
Las nuevas disposiciones se comenzarán a aplicar a partir del 3 de noviembre. Pide fortalecer la concientización y capacitación al respecto.
Waldo pide a Estado y municipios coordinarse ante lluvias

Waldo pide a Estado y municipios coordinarse ante lluvias

LPO (Monterrey)
Pide prevenir inundaciones y diversos siniestros ante potenciales lluvias en la entidad.