Empresas
Viva aumenta su tráfico
La aerolínea atribuyó el éxito al aumento en la demanda de viajes de ocio.

 Viva Aerobus alcanzó los 1.75 millones de pasajeros este mes, un aumento del 28.5% con respecto al mismo periodo del año pasado, que atribuyeron a un aumento del 34.2% en el tráfico doméstico.

Tras dar a conocer su reporte de pasajeros de junio, la aerolínea destacó un factor de ocupación de 90.6%, 92.7% de tipo doméstico y 81.9% internacional.

"El tráfico de junio se mantuvo sólido, lo que refleja una robusta demanda en nuestros principales mercados de ocio y de visitas a amigos o familiares (VFR), así como en los viajeros de negocios de las pymes. Como resultado, nuestro factor de ocupación alcanzó un 90.6 %, el nivel más alto desde 2019", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

La aerolínea compartió un aumento en su capacidad total con un alza de 28.4% en asientos por milla disponibles, además, creció su capacidad en un 28.8% en el mercado doméstico y en un 26.9% en el internacional.

En el documento señalaron que de enero a junio de 2022 han transportado a más de 9.43 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 46.5% en comparación con el primer semestre del 2021 y con factor de ocupación de 85.9%, es decir, 2.9% más que el año pasado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.