Viva Aerobus
Viva aumenta pasajeros un 29.7%
La aerolínea alcanzó niveles prepandémicos con un factor de ocupación doméstico del 92.4% y del 77.4% a nivel internacional.

 Viva Aerobus anunció en su reporte mensual el alcance de 1.75 millones de pasajeros, un aumento del 29.7% en el mes de mayo con respecto al mismo periodo del año pasado, además de un factor de ocupación alcanzó un 89.3%, un 0.9% más.

La aerolínea atribuyó el alcance al 38.7% de crecimiento en el tráfico doméstico y un factor de ocupación doméstico del 92.4% y del 77.4% a nivel internacional.

"En mayo la demanda se mantuvo firme, incluso con factores de ocupación cercanos a los niveles pre-pandemia con un 89%. Vemos un impulso positivo este año, sobre todo a medida que nos acercamos al verano. Y, estos resultados, reflejan nuestra capacidad de atender mayor demanda mientras preservamos nuestra rentabilidad; pilar estratégico de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo. Por ello, será importante mantener la disciplina y adaptarse a los cambios en la demanda", declaró Juan Carlos Zuazua, Director General de la compañía.

Con estas cifras revelaron también un aumento en sus asientos por milla disponibles con 33.7% y una capacidad de 33.6% en el mercado doméstico, un 34.2% en el internacional; además de un aumento del 51.4% en lo que va del año con un factor de ocupación de 84.9%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.