El diputado federal del PAN, VÃctor Pérez DÃaz, solicitó el confinamiento de dichas vÃas mediante adecuaciones de obras de infraestructura urbana con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos por la construcción de los segmentos 13 y 14 del Tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, además de la convivencia de la ruta ferroviaria México-Laredo.
Pérez DÃaz hizo su petición a través de oficios dirigidos a Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a Andrés Lajous Loaza, Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de San Lázaro señaló que se requiere el confinamiento de dicha vÃa mediante soluciones viales -pasos superiores e inferiores- en intersecciones con las calles siguientes: Calle San Pedro, Callejón del Mármol, Calle Pilastra, Avenida Cuauhtémoc, Calle Primero de Mayo y Calle 20 de Noviembre.
VÃctor Pérez mencionó que dichas intersecciones son vialidades que conectan el sector sur y el norte del Municipio de Santa Catarina y que por ésta situación se convierten en caminos de suma importancia para la movilidad local.
"Con el gran parque vehicular existente en el municipio, la gran demanda que tiene el uso de la vÃa México-Laredo y las pocas alternativas que tiene la población para trasladarse del sector norte al sur y viceversa, se provocan grandes congestionamientos y pérdidas hora-hombre en estos cruces, aunado al riesgo de accidentes en la zona", advirtió Pérez DÃaz.
Finalmente, el legislador panista informó que hará una petición similar para los cruceros donde transita la vÃa ferroviaria por toda el área metropolitana, esto también con el objetivo de evitar accidentes y velar por la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.