La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó personalmente paquetes escolares a los estudiantes de la primaria Juan Gil Preciado y de la Secundaria 40 para que hagan frente al ciclo escolar 2025-2026.
Esta acción forma parte del programa Listas y Listos para la Escuela en el que se invirtieron más de 280 millones de pesos, de los cuales, 143 millones 148 mil pesos fueron recursos municipales y el resto lo puso el Gobierno del Estado.
"Este programa ayuda y apoya a 180,000 niñas y niños de Guadalajara con un paquete de útiles, uniformes, mochila y zapatos o tenis escolares. ¿Y por qué es tan importante? Porque hay niños que a veces no tienen lo que necesitan para estudiar", comentó.
Con la entrega de los útiles y uniformes, acotó la Presidenta, se apoya la economÃa familiar ya que cada paquete tiene un costo de 1,500 pesos y hay familias donde hay varios menores en edad escolar.
En la primaria Juan Gil Preciado se invirtieron 890,488 pesos para beneficiar a 632 alumnos tanto del turno vespertino como del matutino.
Vero Delgadillo informó que, como parte del compromiso que tiene con las y los estudiantes, se invertirán 14,727 pesos para la compra de proyectores -una de las peticiones de Angélica-, a cambio de que el alumnado se comprometa a cuidar no solo el nuevo equipo, sino su escuela, su colonia y su ciudad.
"Como ustedes ya se comprometieron a que van a cuidar la Ciudad, que van a ser guardianes, además de los útiles, los uniformes, los zapatos y las mochilas, en las próximas semanas vamos a llegar con los proyectores para la escuela", informó Vero Delgadillo.
Tras la entrega en la Primera Juan Gil Preciado, Vero Delgadillo acudió a la Secundaria 40, donde entregó 899 paquetes escolares, lo que representó una inversión de un millón 252 mil 601 pesos.
La Presidenta informó a estudiantes y padres de familias que ya cumplió un año al frente de Guadalajara y, entre las acciones más importantes en estos meses está la recuperación del servicio de recolección de basura, la reducción de delitos y la mejora de espacios públicos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.