
El gobierno de Estados Unidos informó el despliegue de un buque destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Spruance (DDG 111) en el Océano Pacífico cerca de México, con el fin de apoyar las operaciones de su frontera sur.
El Comando Norte de Estados Unidos dijo que el Spruance partió hoy de la Base Naval de San Diego y tendrá la tarea de combatir el terrorismo marítimo, el tráfico de armas, la migración ilegal, entre otros rubros.
"En apoyo a la misión del Comando Norte de restaurar la integridad territorial en la frontera sur de Estados Unidos, el Spruance refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza al fortalecer las iniciativas marítimas y apoyar la colaboración interinstitucional", se informó en un comunicado.
"Las operaciones del buque destacan la dedicación del Departamento de Defensa y la Armada a las prioridades de seguridad nacional, contribuyendo a una respuesta coordinada y sólida para combatir el terrorismo marítimo, la proliferación de armas, la delincuencia transnacional, la piratería, la destrucción del medio ambiente y la inmigración ilegal por mar", se agregó.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el USS Gravely había partido a aguas del Golfo de México para una misión de intercepción de narcóticos liderada por la Guardia Costera de EU; el pasado martes adelantó el despliegue del buque estadounidense en el Océano Pacífico.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.