
Luego de semanas con fuerte movilización en Los Ángeles debido redadas antimigrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y las protestas contra el mismo operativo, el presidente Donald Trump decidió frenar esta estrategia.
El New York Times deslizó que el mandatario solicitó que pausen en gran medida las redadas y arrestos en la industria agrícola, hoteles y restaurante. Admitió ante su gabinete que su ofensiva perjudicaba a los agricultores y negocios hoteleros de esa nación.
"A partir de hoy, se suspenden todas las investigaciones y operaciones de cumplimiento de la ley en lugares de trabajo agrícolas, restaurantes y hoteles en funcionamiento, pero aclara que las indagaciones relacionadas con trata de personas, lavado de dinero y tráfico de drogas en estas industrias están permitidas", dictó en un correo.
El General Mayor, Scott Sherman, aseguró que elementos de las fuerzas armadas dejarán de participar en actividades de aplicación de la ley y no realizarán detenciones durante la redadas. El funcionario actualmente supervisa el despliegue de 4,700
Pese a esto, las protestas contra las redadas continúan por todo el país y se espera que continúen durante el fin de semana, como parte del movimiento No kings, este 14 de junio, cuando se prevén alrededor de 2,000 manifestaciones contra el gobierno de Trump.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.