
El Congreso de Nuevo León aprobó la designación de las licenciadas Neyda Nataly Oviedo Guevara y Laura Perla Córdova RodrÃguez como magistradas del Tribunal Superior de Justicia.
La terna en la que participó Nataly Oviedo Guevara también fue conformada por Marcela Cecilia GarcÃa Valladares y Marisol Isidora Muñiz Flores.
Mientras que en la terna en la que resultó electa Laura Perla Córdova RodrÃguez también participaron Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Adriana Leticia Muñoz Serna.
Las designaciones se realizan previos dictámenes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, luego de las sesiones respectivas donde las aspirantes comparecieron.
Neyda Nataly Oviedo Guevara quedó adscrita a la Tercera Sala Familiar, mientras que Laura Perla Córdova RodrÃguez fue adscrita a la Cuarta Sala Penal.
Se instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, se comunique lo acordado al Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León y órganos administrativos correspondientes, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.
Con estas designaciones se patentiza el compromiso de impulsar la paridad al interior del Tribunal Superior de Justicia, conformado ahora por ocho magistradas y ocho magistrados en el órgano supremo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.