autos chocolate
Treviño pide regulación
El diputado estimó que el proceso podría dejar una derrama económica de aproximadamente 1,037 millones para mejorar las vialidades municipales.

El diputado Heriberto Treviño Cantú, pidió al Instituto de Control Vehicular (ICV) y a los 51 municipios de Nuevo León para acelerar la regularización de los llamados "autos chocolate" y aseguró que parte de los recursos serán destinados al bacheo y programas de vialidad.

"El acuerdo presidencial es muy claro, en el sentido de que los recursos obtenidos por este programa serán destinados a programas de bacheo y mejorar las vialidades de los municipios, por lo que estimó pertinente que haya coordinación entre los niveles de gobierno para lograr el objetivo", señaló el diputado.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso recordó que el 16 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio para regularizar estos vehículos y el 19 de enero pasado la Secretaría de Hacienda (SHCP) publicó que se podrán legalizar carros procedentes de Estados Unidos y Canadá en Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán, por lo que las medidas ya están dispuestas para ejercer y acelerar este proceso.

Pese a las críticas del sector, AMLO analiza extender la regularización de autos chocolate a Nayarit

"La regularización de esos vehículos es una forma de enfrentar la realidad que vivimos, porque ya están circulando en Nuevo León, y lo mejor es que estén debidamente registrados, que paguen los derechos correspondientes y que sirva, también, para dar seguridad patrimonial a sus propietarios", indicó.

Estimó que el proceso podría dejar una derrama económica de aproximadamente 1,037 millones de pesos para mejorar la carpeta asfáltica de los municipios pues según la norma los dueños de estos vehículos de procedencia extranjera tendrán que pagar 2,500 pesos al Registro Público Vehicular (REPUVE) y otros 2,698 pesos a la Tesorería Estatal. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La morenista Julieta Ramírez recorrió el sobre ruedas Anabel

La morenista Julieta Ramírez recorrió el sobre ruedas Anabel

LPO (Tijuana)
En la ciudad de Tijuana, la candidata a senadora inició su caminata por el estado.
Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

LPO (Mexicali)
La industria de la construcción lideró con el mejor desempeño, registrando un incremento anual del 18.7 por ciento en los primeros tres trimestres de 2023.
Lemus convocó a la unidad de Jalisco

Lemus convocó a la unidad de Jalisco

LPO
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano prometió mejorar las condiciones de salud, educación y movilidad del estado.
Alcaldesa de Tijuana entregó más obras escolares a escuelas municipales

Alcaldesa de Tijuana entregó más obras escolares a escuelas municipales

LPO (Tijuana)
Se rehabilitó la cancha deportiva, instalaron juegos, entregaron laptops, proyectores, computadoras de escritorio y herramientas para el personal que resguarda la seguridad de los planteles por las noches: MCR
Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

LPO (Mexicali)
En una primera etapa se entregaron 512 bases de 1 mil en beneficio de las y los trabajadores de IMMS-Bienestar, en el marco de los compromisos cumplidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Libia comenzó su campaña en Guanajuato

Libia comenzó su campaña en Guanajuato

LPO
La líder del PAN convivió con mujeres trabajadoras del turno nocturno de la Planta Mazda de Salamanca.