Nuevo León
Treviño propone blindar programas
De acuerdo con datos del INEGI, en Nuevo León hay 1,425,000 ciudadanos que viven en pobreza y 123,000 más en pobreza extrema.

El diputado Heriberto Treviño presentó una iniciativa en el Congreso de Nuevo León a la Ley de Desarrollo Social para evitar retrocesos en distintos programas sociales y garantizar su progresividad al margen de las modificaciones electorales.

El coordinador de la bancada del PRI destacó la importancia de combatir la pobreza en el estado a través de los programas de desarrollo social pues de acuerdo con datos del INEGI, en Nuevo León hay 1,425,000 ciudadanos que viven en pobreza y 123,000 en pobreza extrema.

"Si queremos combatir y erradicar la pobreza es necesario blindar los programas sociales y las políticas públicas que propicien la gradualidad en la ampliación de beneficios y/o beneficiarios, y al mismo tiempo, debemos evitar retrocesos en la implementación de esos programas, porque tenemos que velar por el acceso a derechos ya adquiridos", declaró el emecista.

La propuesta pretende reformar el artículo 26 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado, y enfatizó que a las acciones relacionadas con el acceso y protección de derechos sociales, como el derecho a la educación, a una vivienda digna, a la salud, a la alimentación y a la seguridad social, se les debe garantizar la progresividad.

"Se trata de una visión de largo plazo, más allá de colores partidistas, para que la Igualdad y la inclusión lleguen a las niñas, niños y adolescentes que hoy viven en condiciones de extrema pobreza, y que tengan la certeza de que tendrán oportunidades de desarrollo integral", aseguró Treviño Cantú. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Heriberto Treviño sobre las acusaciones del Gobierno NL: "No tenemos nada qué ver"

Heriberto Treviño sobre las acusaciones del Gobierno NL: "No tenemos nada qué ver"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El coordinador priista del Congreso reiteró que se trata de una persecución política. Presume una carrera limpia de más de 25 años. No existe denuncia
Gobierno NL denuncia a familiares de Heriberto Treviño por presunta corrupción inmobiliaria

Gobierno NL denuncia a familiares de Heriberto Treviño por presunta corrupción inmobiliaria

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Emitirán dos juicios y una denuncia penal contra familiares. Señalan que esto es solo "la punta del iceberg". Ya investigan más casos similares en zona rural.
Treviño pide regulación

Treviño pide regulación

LPO (Monterrey)
El diputado estimó que el proceso podría dejar una derrama económica de aproximadamente 1,037 millones para mejorar las vialidades municipales.