Trabajadores del Poder Judicial, que han sostenido diversas manifestaciones en contra de la reforma judicial, acudieron al Congreso local para mostrar su rechazo a dicha modificación constitucional.
Cerca del mediodía manifestantes se apersonaron en la explanada del recinto con la intención de ingresar y protestar en el Pleno, sin embargo, elementos de seguridad les prohibieron la entrada y lanzaron gritos en contra de los legisladores y la reforma durante aproximadamente 30 minutos.
La diputada del PAN, Claudia Caballero, fue quien atendió a los manifestantes y les comunicó que la sesión ya había cerrado y la mayoría de legisladores habían abandonado el recinto. También recibió reclamos por la postura del panista Miguel Yunes: "Les pido perdón por mi compañero, no es mi amigo, pero es panista''.
Finalmente actores del PRI lograron darle acceso a los manifestantes, aunque sólo protestaron en el salón bicentenario ante la ausencia de legisladores en el pleno y la falta de actividad en otras áreas.
Los trabajadores insisten en protestar a nivel local, ya que si la reforma es aprobada en el Senado, los congresos estatales serán la última etapa para "defender al Poder Judicial".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.