4T
Torruco lidera encuesta en Miguel Hidalgo
El candidato a alcalde por Morena llega hasta el 47,3% de intención de voto contra el 43,7% del panista Mauricio Tabe.

El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo por Morena, Miguel Torruco Garza, conquistó el primer puesto en una nueva encuesta realizada por Polister, donde reunió el 47,3% de las preferencias sociales ante el actual gobernante que busca la reelección, Mauricio Tabe, quien llegó al 43,7%. Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia Gutiérrez reunió el 9%.

El nuevo estudio realizado por la consultora Polister en base a más de mil llamados telefónicos hechos en la demarcación mostraron una preferencia electoral por el candidato de Morena, quien buscará derrotar al PAN en las elecciones de junio. Según esta encuestas, el exdiputado federal llegaría al 47,3% de intención de voto contra el 43,7% de Mauricio Tabe.

Asimismo, la encuesta mostró que el principal problema para los ciudadanos de la alcaldía es la "inseguridad y la delincuencia" con el 45% mientras que el segundo lugar corresponde a la "corrupción" con el 16,7%. Los baches y la falta de pavimento ocupa el cuarto lugar con el 14,7%; el transporte público el cuarto con el 10,8%; los servicios públicos el quinto con el 9% y, por último, el desempleo con el 3,8%.

Al mismo tiempo, Torruco cuenta con otra noticia a favor: la identificación ciudadana con Morena. Según el estudio, el 44,4% de las personas encuestadas reconocieron sentirse cercanas al partido guinda y superó al PAN, que reúne el 29,7%. El PRI ocupa el tercer puesto con el 7,2% y cuarto Movimiento Ciudadano con el 5,6%.

Polister Encuestadora: Alca... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Quiero ser concejal para ser un intermediario entre el Gobierno, el sector privado y los vecinos"

"Quiero ser concejal para ser un intermediario entre el Gobierno, el sector privado y los vecinos"

LPO
En diálogo con LPO, el candidato a concejal de Miguel Hidalgo por Morena analiza el rol de los concejales y la candidatura de Miguel Torruco.
Morena denunció a funcionarios de Miguel Hidalgo por proselitismo

Morena denunció a funcionarios de Miguel Hidalgo por proselitismo

LPO
Dirigentes del partido guinda aseguraron que el jefe de despacho de la alcaldía, César Garrido, participó en diversos actos electorales en favor de Mauricio Tabe.
Torruco presentó su estrategia de seguridad

Torruco presentó su estrategia de seguridad

LPO
El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo lideró un acto junto a Omar García Harfuch. Centros de inteligencia, coordinación, cámaras de videovigilancia e iluminación, sus ejes.
Torruco presentó el programa "La Empleadora 4.0" para la Miguel Hidalgo

Torruco presentó el programa "La Empleadora 4.0" para la Miguel Hidalgo

LPO
El candidato a alcalde anunció una serie de iniciativas sociales, que buscarán "generar piso parejo" a raíz de las fuertes "diferencias socioeconómicas" que existen en la demarcación.
"Necesitamos el Plan C para tener un mayor nivel de democracia, justicia y bienestar"

"Necesitamos el Plan C para tener un mayor nivel de democracia, justicia y bienestar"

Por Lucio Garriga Olmo
En entrevista con LPO, el candidato a diputado federal por Morena destaca el plan de gobierno de Sheinbaum y anticipa una victoria rotunda en la CDMX.
Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

Sheinbaum busca influir en la CDMX y prepara sus dos primeros actos en alcaldías opositoras

LPO
La próxima semana, la candidata liderará eventos en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, dos territorios que Morena le busca arrebatar al PAN.